alexa El Museo de Historia Natural se une a la celebración del Día de Muertos
MUSEO
En la expedición nocturna

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invitan a conmemorar esta tradicional temporada de muertos en compañía de tu familia en el Museo de Historia Natural, en donde se presenta, del 28 de octubre al 5 de noviembre, una colorida ofrenda y el 1.° de noviembre se llevará a cabo una noche especial que incluye la exitosa Expedición Nocturna; y de 18:00 a  22:00 horas observaciones astronómicas y una sesión de cuentos de terror.

Revive esta gran tradición con nosotros mientras esperamos que las almas de nuestros difuntos regresen a visitarnos. En esta ocasión, nuestro altar está dedicado a las flores emblemáticas del Día de Muertos, que incluyen al cempasúchil (Tagetes erecta), cuyo nombre proviene de la palabra náhuatl cempohualxochitl, que significa “veinte flores” o “de los cuatrocientos pétalos” y que por su olor y color, es la flor más popular en altares y tumbas simbolizando el  camino que guía al difunto directamente a su ofrenda en el camposanto.

MUSEO
El museo se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepe

También está presente el terciopelo (Celosia cristata), perteneciente a la familia del amaranto, es otra de las flores características de estas festividades, su color morado representa el luto guardado a los muertos;  y finalmente delicada nube (Gypsophila paniculata), cuyo color blanco en la ofrenda simboliza la pureza y el cielo y suele ser utilizada desde hace siglos en los arreglos del altar como flor secundaria.

Y para pasar una gran velada del 1.° de noviembre, habrá la Expedición Nocturna en tres recorridos que se llevarán a cabo entre las 18:00 y 22:00 horas. Es necesario realizar previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. porque el cupo es limitado.

Como atractivo adicional, se realizará una observación astronómica de Saturno a la vez que podrán escuchar La hora del cuento de terror, en donde se te pondrá la "piel de gallina" con la lectura en voz alta de textos de este género.

MUSEO
Habrá una observación astronómica de Saturno

¡Es una noche especial que preparada para ti y tu familia, visítala y disfrútala!. El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de 26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, el acceso con cámara fotográfica es de 15.00 pesos y con cámara de video 33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de 8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, entran gratis. Para mayor información comunicarse al teléfono 5515 6304 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/