alexa Hyatt House Santa Fe celebra su primer aniversario con la expo "Extraordinarios artistas mexicanos"
HYATT HOUSE
Sergio León

Hyatt House Santa Fe cumple su primer año de vida y decide celebrarlo con la inauguración de la asombrosa exposición “Extraordinarios Artistas Mexicanos”, cuyas obras y artículos de colección son creadas por los alumnos de la Fundación John Langdon Down, quienes padecen síndrome de Down.

HYATT HOUSE
Josafat Calonico Escobar

El coctel de inauguración contó con la presencia de Sergio León, gerente general de Hyatt House Santa Fe; Pilar Mostalac, directora general de la Fundación John Langdon Down y ocho de los 40 talentosos artistas con Síndrome de Down que forman parte de la Escuela Mexicana de Arte Down, y quienes explicaron de manera simple la complejidad del arte: “¡Soy artista y amo crear!, ¡me gusta usar muchos colores para darle vida a mis obras!”, comentó Josafat Calónico Escobar, alumno de la institución.

La Escuela Mexicana de Arte Down, perteneciente a la Fundación, tiene como objetivo promover la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con síndrome de Down, formando artistas en diversas técnicas como pintura, grabado, linóleo y litografía, entre otros.

La exposición Extraordinarios Artistas Mexicanos” que comprende grabados, litografías y reproducciones de obras, estará exhibida en las instalaciones del hotel del 14 de junio al 30 de septiembre de 2018, abierta al público sin costo alguno. Todas las piezas exhibidas estarán a la venta y 100 por ciento de lo recaudado se irá a la fundación.

“Para nosotros en Hyatt House Santa Fe y Grupo Presidente, es un privilegio albergar esta increíble exposición y apoyar la noble labor que desde hace 46 años hace la Fundación John Langdon Down”, comentó Sergio León.

Hyatt House Santa Fe es el punto de encuentro para aquellos huéspedes interesados en no interrumpir su rutina cotidiana por sus viajes. Cuenta con 119 habitaciones de lujo estilo residencial, habitaciones tipo estudio y suites de una habitación con cocineta, al igual que una cómoda sala de estancia común para sus huéspedes, que ofrece un H Bar con su menú “Sip+Savor” y bar completo, además de espacios para reuniones, acceso gratuito a WiFi y computadoras de uso público, un gimnasio y alberca.

HYATT HOUSE
Miembros de Grupo Presidente, Hyatt House y Fundación John Langdon Down

Como valor agregado, el hotel cuenta con un puente que conecta directamente al complejo hospitalario American British Cowdray Medical Center (ABC Hospital), uno de los centros para el cuidado de la salud más importantes.