alexa "E VO CACIÓN", del escultor Carlos Agustín llega al hotel Presidente Intercontinental Puebla
EXPO
Carlos Agustín

Stephan Coudon, gerente general del hotel Presidente InterContinental Puebla y el escultor mexicano Carlos Agustín, inauguraron la exposición “E VO CACIÓN” que del 16 de agosto al 15 de noviembre del año en curso engalanará las instalaciones del hotel con piezas de gran formato elaboradas en piedra y acero.

Las piezas exhibidas son parte de la colección “E VO CACIÓN” y hacen evidente la visión onírica, abstracta y el gusto estético del reconocido escultor. Son piezas que juegan y se entremezclan con luces, sombras, reflejos y volúmenes con una precisión milimétrica que convierten a su autor en uno de los mejores artistas plásticos de la actualidad.

Stephan Coudon, la hacer uso de la palabra dijo: "es para nosotros un gran honor recibir en nuestras instalaciones esta imponente exposición y seguir apoyando el trabajo de grandes artistas mexicanos como es el caso de nuestro invitado de honor, Carlos Agustín. Estamos seguros de que nuestros huéspedes e invitados la apreciarán tanto como nosotros.”

EXPO
Stephane Coudon, Carlos Agustín e Isabel Azpiri

Grupo Presidente, en su búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, desarrolló el concepto “HospedArte”, una iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos y en esta ocasión, el trabajo escultórico de Carlos Agustín estará presente en el hotel y el público interesado podrá disfrutarlo sin costo alguno.

Cabe destacar que Carlos Agustín nació en la Ciudad de México. Realizó sus estudios en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda del INBA y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos de la UNAM. Desde 1979 ha realizado exposiciones individuales y participado en más de 120 exposiciones colectivas en México y en el extranjero.

Artista visual multidisciplinario de amplia trayectoria, lo mismo pinta, que hace gráfica, libros de artista y fotografía. Ha obtenido diferentes premios y menciones honoríficas en salones de artes plásticas. ra de Carlos Agustín: Efraín Bartolomé, José Luis Colín, Manuel Felguérez, Carlos Blas-Galindo, Jorge Juanes, Mariana Herrera Molina, Lily Kassner, Eduardo Milán, Jaime Moreno Villareal, Ricardo Pohlenz, Federico Silva, entre otros.

Galería

Carla Ruiz, Edmundo de la Garza, Isabel Azpiri, Jerónimo y Jorge Martínez y, Katía González.jpg El lobby del hotel en Puebla luce las esculturas.jpg Eloy Zárate, Jimena Suárez, Tita Suárez y Víctor Casas.jpg Estela Zepeda, Carlos Agustín y Paula González.jpg Majan Victoria, Carlos Agustín, Isabel Azpiri y Stephan Coudon.jpg Napoleón Díaz, Stephan Coudon y Víctor Casas.jpg