alexa Suiza presentó la exposición: ¡De Vacaciones!, 100 años del cartel turístico suizo

En el marco del festival Abierto Mexicano de Diseño en la Ciudad de México

SUIZA
Mirko Capodanno, Eric Mayoraz y Ángel Álvarez

El Palacio Postal de la Ciudad de México fue sede de la exposición ¡De Vacaciones!, inauguración que estuvo a cargo del Excelentísimo Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, quien señaló que la muestra revisa la historia publicitaria del país con obras maestras gráficas y se presenta en el marco del festival Abierto Mexicano de Diseño y como parte del programa local World Design Capital Mexico City 2018, que estará abierto al público lo que resta del mes de octubre en la planta baja del Palacio Postal.

SUIZA
La expo fue en el Palacio Postal

Durante la reunión el embajador Mayoraz, recordó a la concurrencia: “Suiza, es un país con ciudades pintorescas, lagos cristalinos, cadenas de montañas, imágenes que invitan a viajar a través de sus carteles turísticos de fama mundial y muestran el progreso de su infraestructura hotelera desde principios de siglo, pero Suiza también es un país moderno, que está basado en la innovación como la alta relojería y que es un aspecto que también se puede visitar, por lo que verán que los carteles son multi anfitriones”, haciendo referencia a la exposición.

SUIZA
La fondue de queso, originaria de los
macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes

Por ultimo, el diplomático agregó: “cada suizo contribuye a conocer más su país ya que viajamos mucho, y aunque es una nación pequeña donde puede cambiar el paisaje, el idioma, la arquitectura, la cultura; en el invierno el visitante puede disfrutar de los deportes como esquiar y en verano disfrutar de sus lagos y sus montañas, donde se puede practicar senderismo y ciclismo, por lo que resulta muy atractivo para el mercado mexicano y un punto de descubrimiento”.

SUIZA
¡De Vacaciones!, 100 años del cartel turístico suizo

Por su parte, Mirko Capodanno, Manager Western USA Switzerland Tourism, quien viajo expresamente a México, centró su participación con un audiovisual y mencionó que el turismo en Suiza inicio en 1600 y se hacía llamar “rutas postales” que llegaron de Milano, Lucerna, Ginebra y Zúrich y que aún prevalecen ya que hay visitantes que se transporta por estas rutas panorámicas.

Asimismo, Capodanno recordó que en 1864 nació el turismo de invierno en Suiza gracias a un señor de apellido Padrut durante su estancia en un resort alpino en St. Moritz, que gustaban de disfrutar en la época de verano, sin embargo se le sugirió visitar en el invierno y, gracias a esta consejo, los ingleses gustaban de pasar la Navidad y se quedaban hasta la Pascua”.

SUIZA
Mirko Capodanno, invitada especial de la embajada y Julia Ann Stussi

Agregó que hoy en día solamente el turismo inglés pernocta tres días, mientras que los mexicanos gustan estar más días en esta época de invierno y, gracias a los atractivos del país, el mercado mexicano tendrán un crecimiento del 18 por ciento este 2018, más que 2017”. También señaló que tienen oferta hotelera de 68 mil noches de hotel y la ventaja de que los viajeros mexicanos no necesitan visa para entrar a Suiza, y las ciudades más visitadas son Ginebra, Zúrich, Berna, entre otras.

Finalmente la presentación cerró con la intervención de Ángel Álvarez, director regional de ventas de Rail Europe North America, Inc. para el sureste de Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe Álvarez, señaló que cumplió su promesa de traer a México a socios europeos que tienen relación con Raíl Europe y comentó: “el mejor método de viajar a Europa es por tren y la ventaja de viajar a Suiza en utilizar el tren ya que es cómodo, se puede explorar de extremo a extremo, la transportación del país es pública y la mayoría de sus rutas incluyen trayectos con trenes panorámicos.

Así también mencionó que cuando los planes de viaje incluyen aventurarte más allá de las fronteras francesas, la recomendación es adquirir un pase ferroviario Euroriel que combine Francia con el Benelux, Alemania, Italia, España o Suiza.

Para finalizar los invitados disfrutaron de las delicias culinarias de Suiza, bocadillos, fondue y vinos suizos. Más tarde se invitó a disfrutar de la exposición de los carteles.  

Galería

Cada suizo contribuye a conocer más su país.jpg En el marco del festival Abierto Mexicano de Diseño en la Ciudad de México.jpg Invitan a viajar a través de sus carteles turísticos.jpg Suiza es un país moderno.jpg