alexa Garage Dos Casas recibe al 15 Latin America’s 50 Best

Para cerrar el 2018 como uno de los espacios creativos más imponentes de México

GARAGE
En San Miguel de Allende

Garage Dos Casas es el proyecto que el hotel Dos Casas creó inspirándose en los antiguos talleres de manufactura donde los oficios tomaban vida, y que hoy inspiran a artistas, cocineros, diseñadores, interioristas, panaderos, fotógrafos y arquitectos, quienes lo han convertido en el espacio abierto y versátil que ha sido sede de eventos de interesante propuesta que ha aportado a San Miguel de Allende desde su inicio.

 

El propósito de un espacio como Garage es el de dar libertad a las ideas, ser anfitriones de huéspedes y generar un lugar vivo que sea incluyente en un destino como San Miguel de Allende, recientemente nombrado capital de la cultura mundial de 2019.

Este 30 de diciembre el espacio se convertirá en un taller creativo liderado por tres de los más aclamados cocineros: Sergio Meza #15 Latin America’s 50 Best –Villanos en Bermudas (Bogotá), Olivier Deboise– Áperi (San Miguel de Allende) e Israel Loyola – Jacinto 1930 (San Miguel de Allende).

La filosofía que los tres comparten es el respeto por los productos, su origen y su involucramiento con ellos. Por esta razón, el comensal contará con la libertad de seleccionar a partir de una lista de ingredientes que conformarán el menú.

"El verdadero lujo está en el producto en sí, en cómo lo preparas, no en cuánto cuesta. Creemos que todos los ingredientes tienen el mismo valor gastronómico", comparte Sergio Meza, quien ha trabajado en las cocinas de Noma (Copenhagen), Laja (Valle de Guadalupe), In De Wulf (Heuvelland), Empellón (Nueva York), Boragó (Santiago, Chile), Three Monkeys (Hong Kong) y La Docena (Guadalajara).

Considerada la propuesta más imponente de Bogotá, Villanos en Bermudas ocupa la posición No. 15 de la afamada lista Latin America’s 50 Best y es considerado por la crítica especializada como un innovador proyecto que busca sacar a los clientes de su zona de confort para inspirarlos a probar un menú que cambia día a día, pero que mantiene sutileza, simplicidad y sobre todo, creatividad.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que Deboise compartirá la cocina con Villanos en Bermudas, pues en octubre de este año, el chef de Áperi –reconocido como uno de los mejores restaurantes de México por su cocina abierta y local– viajó a Bogotá para cocinar una cena especial que plasmó su propuesta de cocina mexicana y francesa. “Mi labor más que cocinar es honrar a los ingredientes con sensibilidad ̈, explica el chef.

Asimismo, Loyola –a cargo de la cocina de Jacinto 1930 y que ofrece una exquisita reinterpretación de la cocina mexicana– comparte: “Para mí, la base: el maíz y el frijol, lo que nos da la milpa, lo que nos da la cosecha, es el origen y yo creo es importante respetar las tradiciones”.

Garage Dos Casas. 30 de diciembre, 20:00 horas. Villanos en Bermudas, Áperi & Jacinto 1930. 2 mil 800 pesos por persona.