alexa A Classic Love Letter, el pop Art de Paul Rousso en México
PAUL ROUSSO
Paul Rousso con dos de sus obras

El innovador artista norteamericano Paul Rousso, nos invita a conocer su extraordinaria técnica en 11 representativas obras que nos cautivan en esta su primera exposición individual en México, bajo el título “A Classic Love Letter” en la sede de Proyecto H Contemporáneo, en la calle de Guadalajara 88, Condesa en la ciudad de México.

Sofía Sáenz, directora de la galería, nos presentó al artista quien inauguró su exposición el pasado 5 de octubre y que estará abierta hasta el 23 de diciembre, por lo que los aficionados y conocedores del pop art tienen una buena excusa para conocer la obra cuyo punto central hace referencia a la cultura pop americana de los años 60 en donde los objetos de la sociedad de consumo se convierten en iconos de la vida moderna.

Sus trabajo gira en torno a dos conceptos, crear volúmenes a partir de una superficie plana, es decir, convertir un objeto de dos dimensiones en un objeto tridimensional a través de complejas técnicas artísticas con manejo de pintura, la impresión, la escultura, la manipulación digital y, por el otro lado, el acto irónico de desechar elementos de papel como el dinero, envolturas de caramelo y páginas de revistas y periódicos.

PAUL ROUSSO
Royal Flush of Love

La fascinación de Rousso con el papel, su historia y su uso lo lleva a crear un aspecto tridimensional arrugado de éstos, buscando la sátira en llevar su tamaño a dimensiones insólitas.

La exposición reúne obras representativas que muestran su recorrido, como las series de dinero, envoltorios así como revistas hasta el trabajo más conceptual como son los de Abstract Solids.

PAUL ROUSSO
The Benjamin configuration

Cabe decir que Paul Rousso, nació en Carolina del Norte en 1958, y comenzó sus estudios en 1981 en el Ohio´s Cleveland Institute of Art y en el California College of the Arts. Más adelante se dedicó de manera profesional al mundo de la publicidad y la escenografía por lo que de ahí se comprende su obra fuente de inspiración.

Trabajó como director de arte para marcas de belleza como Revlon; fue contratado como pintor de escenografías para películas de Warner Bros. Es a partir de los años 90 cuando centró su quehacer artístico con una intensa actividad en galerías, ferias y centros de arte y ahora tenemos la oportunidad de conocer su innovador trabajo en Condesa, una colonia llena de vida cultural, gastronómica y tiendas de moda y piezas de estilo bohemio y desenfadado por lo que es un obligado para visitarla.

Galería
A classic Love Letter  y Corn Pops Fun Size Small.jpg Aspecto de la galería (Foto-Manolo Márquez).jpg Coke with Sprite y The Tomato Soup Eight.jpg Excelente-trabajo-de-Rousso,-cuya-galería-está-bajo-la-dirección-de-Miguel-y-Ángel-de-las-Heras.-Foto-Manolo-Márquez.jpg Metalic Tullips.jpg Paul Rousso escoltado por visitas especiales de la Galería Hispánica.jpg Play Money & Chromium Trifecta.jpg