alexa Campaña de concientización publica dirigida por artistas llega al Metroplex con la presentación de la artista Carrie Ma Weems y consorcio de organizaciones culturales de DFW
MUSEO
Carrie Mac Weems, Rolex/Audoin Desforges

A medida que los casos de Covid-19 siguen aumentando en Texas, consorcio cultural de museos y organizaciones en Dallas-Fort Worth presenta ¡Resiste Covid /Toma 6!, nuevo proyecto dirigido por artistas cuyo objetivo es difundir información médica y combatir la propagación del virus entre la gente de color.

La artista Carrie Mae Weems creó el proyecto para concientizar a las comunidades negra, latina, asiática e indígena y de isleños del Pacífico —las cuales se han visto impactadas de manera desproporcionada por el Covid-19—virus letal promoviendo las medidas preventivas y disipando las falsedades dañinas.

El proyecto también rinde homenaje a los trabajadores de primera línea y esenciales. “Con los números muy elevados ahora en Texas, en Dallas-Fort Worth levanta el ánimo tener grupo de dedicados profesionales museísticos liderado por Laurie Ann Farrell que colabora para aportar mensaje de esperanza, comprensión y compasión a las comunidades que dependen de estas para la expresión creativa”, dijo Weems.

A medida que los casos de Covid-19 aumentan en Texas, ocho museos y organizaciones locales se han unido para realizar ¡Resiste Covid/TOMA 6! en Dallas-Fort Worth.

La primera fase de la campaña en DFW utiliza espectaculares, anuncios de servicio público y proyectos de arte público en varios vecindarios del norte de Texas para ofrecer información con el fin de frenar la propagación del virus.

La segunda fase incluirá la distribución de cubrebocas de tela reutilizables a zonas de DFW con altas tasas de infección por Covid-19. Además, una serie de objetos promocionales —bolsas reutilizables, botones, carteles, volantes y abanicos de mano— se regalará en centros comunitarios, sitios de prueba de Covid-19, bancos alimenticios e iglesias.

Los textos se producirán en español e inglés. Por medio de estos esfuerzos, la campaña subraya la importancia del distanciamiento social, fomenta la discusión pública, disipa los mitos y peligros asociados con el virus y agradece a nuestros trabajadores de primera línea y esenciales.

Este proyecto involucra a varias ciudades y es dirigido en Dallas-Fort Worth por Dallas Contemporaryy consorcio de museos locales que gozan de reconocimiento nacional, incluido el African American Museum of Dallas, el Amon Carter Museum of American Art, el Crow Museum of Asian Art of The University of Texas at Dallas, Museo de Arte de Dallas, Modern Art Museum of Fort Worth, el Nasher Sculpture Centery el grupo recién formado de consultores culturales de Gossypion Investments.

Carrie Mae Weems, considerada por muchos como “posiblemente nuestra mejor fotógrafa contemporánea”(Megan O’Grady, The New York Times,2018), creó la campaña de concientización pública ¡Resiste el Covid/Toma 6 !durante su actual residencia artística en Syracuse University.

MUSEO
Proyecto para concientizar a las comunidades negra, latina, asiática
e indígena y de isleños del Pacífico

El “Toma 6” del título se refiere a los seis pies de separación recomendadas para el distanciamiento social. Weems une sus fotografías y sus mensajes sanitarios en esta campaña de arte público creada para difundir información que salva vidas a las comunidades de color.“

Todos hemos sido impactados por el Covid-19. Es crisis sanitaria ecológica de proporciones épicas: desastre internacional”, dice Weems. “Pero tenemos evidencia indiscutible de que las personas de color se han visto impactadas desproporcionadamente. La cifra de muertes en estas comunidades es abrumadora. Este hecho ofrece a la nación oportunidad sin precedentes para abordar el impacto de la desigualdad social y económica en tiempo real. La negación no resuelve un problema. Y pensé: ‘¿Cómo puedo usar mi arte y mi voz como manera de subrayar lo que es posible y traer el público general conversación, ¿mayor conciencia de este problema para mejorar a la comunidad en que vivo?’”.

“Me complace recibir la campaña pública de Carrie Mae Weems ¡Resiste el Covid/Toma 6! en DFW”, dijo el doctor Kelvin A. Baggett, zar de Acceso Médico de Covid-19 de la Ciudad de Dallas. “Su capacidad para influenciar e inspirar el pensamiento, la conversación y la transformación a través de sus obras ingeniosas es singular. Esta campaña específica acentúa las acciones necesarias para combatir lel Covid-19 y ojalá que impulse esfuerzos para abordar concretamente las inequidades insidiosas que han contribuido al impacto desproporcionado del virus en las comunidades de color”.

MUSEO
El proyecto rinde homenaje a los trabajadores de primera línea y esenciales

“Como presidente del Comité Ad Hoc para la Recuperación Social y Económica del Covid-19 de la ciudad, creo que es vital que demos a conocer a los residentes de Dallas, especialmente los que viven en comunidades de color, cómo mantener su seguridad y salud durante este momento difícil”, dijo el miembro del Ayuntamiento de Dallas Casey Thomas.

“Esta campaña, creada por la talentosa Carrie Mae Weems, nos ayudará efectivamente a lograr este objetivo”.Weems comenzó a trabajar en este nuevo proyecto esta primavera durante su actual residencia artística en Syracuse University, a medida que la magnitud de la crisis de Covid-19 se hacía obvia.

La idea vino de una conversación entre Weems y su amigo cercano Pierre Lovingen la que lamentaron lo que veían pasar. ¡;Resiste-Covid/TOMA 6! puede verse en Syracuse, Detroit, Chicago, Filadelfia, Atlanta, Savannah y la Ciudad de Nueva York.

La campaña se lanza también en ciudades adicionales por todo el país a medida que la pandemia sigue impactando a las comunidades de color. Weems tiene previsto trabajar con organizaciones en ciudades importantes por todo el país que tienen grandes comunidades afroamericanas, latinas y/o indígenas para amplificar nacionalmente el mensaje de la campaña.

El proyecto de Weems es apoyado por sus colaboradores de producción desde hace mucho tiempo, The Office performing arts + film.