alexa El artista Sacha Jafri obtiene récord mundial Guinness con la obra: "El viaje de la humanidad"
MURAL
El mural más grande del mundo

El artista británico Sacha Jafri que reside en Dubai decidió crear la pintura sobre el lienzo más grande del mundo y con él romper el Record Guinness y apoyar a los niños más afectados en medio de la pandemia.

Sacha Jafri trabajó en este fresco en el hotel, donde estuvo hospedado durante el año pasado. con el objetivo de racaudar al menos 30 millones de dóalres para financiari niciativas relacionadas con la salud y la educación de los niños en los países pobres.

“No quiero que sea una iniciativa aislada. Realmente quiero ayudar a cambiar el mundo, y la manera de hacerlo es dar a las comunidades más pobres acceso a internet”, dijo el artista, de 44 años.

Siete meses tardó en crear el mural trabajando entre 18 y 20 horas diarias, Sacha Jafri trabajó eon casi 300 capas de pintura, utilizando más de 5 mil litros y unas mil brochas.

La obra denominada “El viaje de la humanidad”, con mil 500 metros cuadrados, se terminó a finales de septiembre pasado y en ese mismo mes se confirmó que era el lienzo artístico más grande del mundo. 

Niños de 140 países participaron cuando el artista pidió apoyo. Los niños participantes le enviaron sus ideas para que las pudiera retratar y así participaron indirectamente en la obra enviando sus pinturas que ahora hacen parte de la megaobra.

El gran mural está dividido en 70 obras enmarcadas que serán subastadas en los próximos dos años. Son de distintos tamaños y se exhibieron en las paredes del hotel Atlántis de Dubai.

Los fondos recaudados serán entregados a través de Global Gift Foundation, Unicef, Unesco, Acnur y Dubai Cares para llevar Internet a las regiones más remotas y pobres del mundo, “se establecerán centros de educación y salud más efectivos y sostenibles en las comunidades más necesitadas, incluidos los campos de refugiados, favelas, municipios y barrios marginales, con el objetivo de brindar educación, atención médica y oportunidades de desarrollo”, informó Unicef.