alexa Presentaron Pastorela Mexicana del Carmen en el Helénico

La puesta en escena concluye el 30 de diciembre para todos aquellos que disfrutan y gustan de la temporada navideña y todo lo que tiene que ver con ella

Rogelio Guerra como el arcángel San MiguelLa "Pastorela Mexicana del Carmen" fue presentada en el Claustro del Centro Cultural Helénico, encabezada por Rogelio Guerra, Dalila Zúñiga, Enrique Chi, Raúl Greco y Monserrat de León, bajo la dirección de Rafael Pardo y el director asociado Eduardo Acosta.

Con una tradición de 22 años, del 16 y hasta el 30 de diciembre la puesta en escena se presentará en este majestuoso recinto para quienes disfrutan y gustan de la temporada navideña y todo lo que tiene que ver con ella.

Cuando lleguen los invitados al Claustro del siglo serán recibidos con un ponche y una letanía, para iniciar el espectáculo con más de 20 estupendos actores, músicos y bailarines encabezados por el primer actor Rogelio Guerra en el papel del arcángel San Miguel.

Rogelio Guerra invitó a los presentes y al público en general para que asistan a esta tradición en la que se podrá disfrutar de música en vivo, de la procesión y la posada como parte de la puesta en escena.

El espectáculo (que se presenta en el claustro de la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, construida con elementos principalmente románicos de los siglos XII, XII y XIV), tiene de preámbulo un breve concierto de flauta presentado por una “angelita” barroca, que se disfruta con un ponche de frutas calientito.


Estelar es el momento que cautiva a los niños en que aparecen los títeres de los Reyes Magos con las voces de tres primeros actores: Héctor Bonilla, Juan Ferrara y Enrique Rocha. Así que se podrá vivir de toda una fiesta, llena de risas que provocarán los siete demonios.

Al buscar por todos los medios que los pastores caigan en la tentación y no vayan a adorar al niño Dios, siete simpáticos demonios tratarán de impedirles que lleguen a Belén, aunque durante el trayecto el arcángel San Miguel con su escudero San Rafael tratarán de impedir que esto se logre.

El diablo haciendo de las suyasDesde que llegan los espectadores se les ha entregado la clásica “letanía”, con la que buscarán “posada” entre los bellos jardines del Instituto Cultural Helénico. De tal forma, acudir a la Pastorela Mexicana es también una oportunidad de sumarse al interés por preservar nuestras tradiciones más bellas y profundas, que son las que “visten” eso que conocemos como “identidad”. Lo demás consiste en una experiencia propia que no se puede contar. Como los recuerdos de Navidad que se nos quedan desde niños.

Con la música de la banda Son del Pueblo, los asistentes serán recibidos con un ponche
para hacer más calurosa la bienvenida y minimizar un poco el frío. La representación finaliza con una simulación de una corrida de toros y pelea de gallos sin faltar la presencia de los Tres Reyes Magos (tres sorprendentes títeres) y terminar con fuegos pirotécnicos, la procesión, rifa de piñatas y cena con tamales y atole.

Los boletos ya están a la venta y los puede encontrar en las taquillas del Instituto Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. La temporada comienza con 2 funciones diarias a las 6:00 y 8:15 pm. No hay función el 24. Pagan niños a partir de los 3 años. Valet parking y estacionamiento.