alexa Yo quiero. Yo puedo presenta su Campaña ¡Presente Maestro!

En Comitán, ChiapasGloria Calzada

* De acuerdo con el Reporte de Competitividad Global 2012-2013 desarrollado por el Foro Económico Mundial, México se encuentra en el lugar 118 en calidad de la educación a nivel básico y en el 100 en calidad de la educación en niveles superiores

* El  89% de los docentes que participan en Yo quiero Yo puedo piden que el programa  sea obligatorio a nivel nacional, ya que se sienten más motivados  

Issabela y Sergio“Yo quiero Yo puedo”, Organización sin fines de lucro, presentó los resultados y beneficios de su campaña ¡Presente Maestro!; programa cuyo principal objetivo es disminuir la deserción escolar a nivel primaria y secundaria en MéMiguel Rodartexico, y lograr que los niños se forjen un mejor futuro.

De acuerdo con el Reporte de Competitividad Global 2012-2013 desarrollado por el Foro Económico Mundial, de 144 países México está en el lugar 118 en calidad de la educación a nivel básico, en el 100 en calidad de la educación en niveles superiores y en el 124 en calidad de educación en matemáticas y ciencias.

A través de la campaña “!Presente Maestro!”, los niños recibirán una educación de calidad para fomentar su capacidad de pensar analíticamente, comunicarse asertivamente, desarrollar su inteligencia emocional, participar con responsabilidad dentro y fuera del salón de clases, y resolver problemas.

Yo quiero Yo puedo… tener éxito en la escuela, es el programa base de la campaña ¡Presente Maestro!, el cual en su edición anterior logró disminuir en un 24% la deserción escolar en las comunidades de Chiapas y Aguascalientes donde ha sido implementado. Asimismo, logró que una escuela del Eestado de México no sólo disminuyera su deserción escolar, sino que incluso resultará ganadora de la prueba Enlace.

“Hemos notado que los docentes que participan en Yo quiero Yo puedo están más motivados  y se sienten cSan Martín Itunyoso

Yordi Rosado

apaces de prevenir la deserción escolar, el  89% de ellos pide que el programa se implemente de manera obligatoria a nivel nacional”, declaró Susan Pick, fundadora y presidenta de Yo quiero Yo puedo.Paola Espinosa

La metodología que se imparte a través de ¡Presente Maestro! es formativa, participativa, vivencial y lúdica, a partir de  las necesidades específicas de cada una de las poblaciones con las que se trabaja, y esta incluye tanto a docentes, padres y madres de familia, y a toda la comunidad.

Yo Quiero Yo Puedo cuenta con más de 27 años de experiencia desarrollando programas sociales y educativos que logren generar agentes de cambio, principalmente en cuatro pilares fundamentales: salud, educación, ciudadanía y productividad, logrando así  la mejora integral de sus propias vidas y el desarrollo de sus comunidades. Con la campaña ¡Presente Maestro!, aseguran que los niños estarán más y mejor preparados para afrontar dificultades en su entorno y tomar decisiones informadas y con responsabilidad.