alexa V Convocatoria del Premio Literario LIPP
premio
Gastón Melo, Miguel Ángel Cooley, Beatriz Rivas y Xavier Velasco

Como recinto de la presentación de la Convocatoria del Premio Literario LIPP, el Palacio de Bellas Artes fue testigo de este lanzamiento, que por quinto año consecutivo es otorgado por el Restaurante La Brasserie LIPP, México.

Dicho premio es otorgado desde 1935 en Francia por la casa madre con el mismo nombre, restaurante ubicado en el barrio Saint Germain de Prés.

El restaurante en México, sigue promoviendo la narrativa literaria invitando a todas las casas editoriales a participar, la convocatoria está abierta desde este momento hasta el 21 de enero de 2016.

En la presentación, Gastón Melo, quien es promotor y jurado del Premio invita a las casas editoriales y a editores a proponer manuscritos. “Poco a poco va a ir provocando un movimiento en México”, menciona refiriéndose al Premio.

Miguel Ángel Cooley, dueño del Restaurante en México, quien también estuvo presente en el evento, agradeció al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ya que gracias al apoyo que ha recibido de ellos, sigue siendo un sueño que se cumple por quinto año consecutivo. “Una causa hermosa la de la cultura, desafortunadamente queda olvidada a veces”, enfatiza.

premio
El escritor Xavier Velasco

En representación del jurado, Beatriz Rivas, invitó a unirse a estas causas que apoyan el talento de los escritores con y sin trayectoria, ya que la cultura vale la pena.

El reconocido escritor Xavier Velasco quien encabeza el jurado del Premio LIPP menciona que el ganador de dicho premio debe saber de placer, ya que un libro es un placer. Con una obra bien estructurada, todas las obras pueden participar. “Podemos dejar pasar una obra maestra por falta de criterio”, añade.

Con todo el apoyo de la gente que rodea este Premio, el ruido que se haga ayudará a la editorial y al autor del libro ganador.

¿Quién y cómo se puede participar?

El Premio Literario está dirigido a todas las casas editoriales y pueden participar libros de narrativa.

Los autores pueden ser de cualquier nacionalidad, edad y sin importar su trayectoria.

Debe haber de por medio una declaratoria firmada por la editorial donde acepte bases y condiciones.

El manuscrito debe conformarse de cuartillas inéditas.

Ni el autor ni la editorial deben hacer promoción alguna mientras se encuentre el manuscrito en el concurso.

El ganador del premio será acreedor de 100 mil pesos, este será un estímulo para que el autor continúe escribiendo, de igual manera LIPP apoyará a la editorial para publicar el manuscrito.

Más información en: www.premioliterariolippmexico.com