alexa Libros y arte, el vivo encuentro en FeNaL 2016

Del 29 de abril al 8 de mayo en Polifórum León, además de literatura la feria contará con talleres y agrupaciones artísticas

libro
Gelos Giles

Nuevos encuentros entre la palabra escrita y los lectores se suscitarán del 29 de abril al 8 de mayo con la 27ª Feria Nacional del Libro de León, FeNaL, la mayor celebración literaria y editorial del Bajío. Más de un centenar de expositores, 145 sellos editoriales, más de 70 autores y un programa artístico, literario y de talleres con cerca de 200 actividades tendrán lugar en el Poliforum León.

La inauguración será protagonizada por el autor capitalino Eugenio Aguirre, quien recibe el reconocimiento “Compromiso con las Letras”, y la ceremonia se realizará el 29 de abril a las 7 de la noche, sin embargo, estará abierta al público desde las 12:00 horas de ese mismo día.

San Luis Potosí es el estado invitado de honor y contará con un stand con el fondo editorial del COLSAN y la USLP. Destacan para esta edición tres ciclos especializados: Libros para el arte, gestión cultural, y un espacio para escritores guanajuatenses. El programa editorial presentará 5 primicias nacionales y 12 regionales.

libro
José Ignacio Valenzuela

También, la feria contará con 88 eventos artísticos, más de 75 literarios, 5 exposiciones de artes visuales y 3 ciclos de cine para visitas escolares. Asimismo, se premiarán los certámenes del Premio FeNaL-Norma (y se lanzará su próxima convocatoria), Hazle al Cuento, Abuelita… cuéntame una tradición, Torneo de Ajedrez y el Primer Concurso de Videominuto de Fomento a la Lectura.

Completan el inventario de atractivos de la FeNaL, 22 talleres para niños, jóvenes y creadores y 5 exposiciones de artes visuales. Todo ofrecido de manera gratuita al público. Para un mayor disfrute, algunas de las exposiciones de artes visuales, se moverán a la zona de conferencias.

Iniciada en 1990, la Feria Nacional del Libro de León es el mayor programa cultural de la ciudad y uno de los principales eventos de su tipo en el país. Es la única feria del libro de sus dimensiones organizada por un organismo municipal, en este caso el Instituto Cultural de León, con el soporte principal de la Presidencia Municipal y la Secretaría de Cultura.

Su horario al público en general será de 10:00 a 21:00 horas, con actividades especiales para visitas escolares, en días hábiles, desde las 9:00 horas.

Más información en Facebook: FeNaL Oficial - Feria Nacional del Libro de León o Twitter: @FeNaLmx