alexa Gadgets y Apps

Reunió a líderes de la industria tecnológica que compartieron su experiencia de emprendimiento con padres de familia

STARTUP
Tecnología para niños y jóvenes

La startup mexicana Dekids, enfocada en emprendimiento y tecnología para niños y jóvenes, organizó la primera edición de Dekids Talks, una serie de pláticas orientadas a sensibilizar a padres y educadores sobre la importancia de ayudar a los menores a desarrollar habilidades y competencias que les permitan descubrir sus pasiones y alcanzar sus sueños, a partir de experiencias retadoras y estimulantes.

Desde su creación en 2015, el objetivo ha sido ayudar a niños y jóvenes a desplegar habilidades tecnológicas a partir de las cuales puedan materializar ideas innovadoras mediante el desarrollo de proyectos de impacto social. Además de contar con el constante soporte de Wayra México, la aceleradora de startups digitales parte de la red de Telefónica Open Future enfocada en hacer crecer y formar empresas de éxito.

Este primer encuentro, reunió a tres destacados emprendedores mexicanos que compartieron con los asistentes experiencias personales y momentos clave en su vida profesional que los llevaron a elegir el camino del emprendimiento.

Uno de ellos, José Sevilla, ex director comercial de la agencia interactiva Dinkbit, afirmó que el buen manejo de la tecnología hoy en día es fundamental para alcanzar las metas. Compartió su historia donde, gracias a sus habilidades en la computadora y con su acceso al internet, logró fundar una de las agencias pioneras de marketing digital en México, convirtiéndose en uno de los mercadólogos digitales más reconocidos del país.

STARTUP
Orientada a sensibilizar a padres y educadores

El momento clave que impulsó a Sevilla a ser emprendedor fue cuando su papá, al ver que pasaba mucho tiempo frente a la computadora, le dijo: “si vas a pasar tanto tiempo ahí, empieza a hacer dinero con eso”, palabras que marcaron su carrera. Para este exitoso emprendedor, el país no requiere de gente que busque empleo, sino que visualice al emprendimiento como el camino para crear un México mejor. Ahora, José Sevilla continúa trabajando por otro de sus sueños: desarrollar una universidad en línea que ofrezca capacitación real de negocios a la que puedan acceder todos.

Por su parte, Manuel Villegas, CEO y fundador de Capptu compartió su historia de éxito al crear, con el apoyo de Wayra México, una plataforma que permite a los usuarios subir fotos vía dispositivo móvil para ofrecerlas a compradores que buscan imágenes con contenido local, original y real.

Los sacrificios de sus padres para costear su educación fueron un elemento clave para que Villegas decidirá emprender, pero su decisión de independizarse surgió a raíz de estudiar una maestría en Administración de Empresas, que le permitió explorar opciones de emprendimiento; una vez graduado, fundó Capptu, pese a que nunca había trabajado en el área de tecnología, de fotografía o publicidad.

STARTUP
Los emprendedores compartieron sus experiencias

La tercera invitada fue Araceli Campos, directora de Impact Hub México, comunidad de emprendedores con iniciativas de impacto social que hoy cuenta con más de 90 espacios alrededor del mundo que albergan a más de 15 mil innovadores sociales. Impact Hub surgió en una ciudad sudafricana, cuando un grupo de jóvenes de 20 años convirtió un basurero en un espacio que posteriormente reunió a importantes líderes mundiales, entre los que se encontraba Nelson Mandela.

Con gran emoción, Araceli compartió su experiencia acerca de cómo logró alcanzar sus sueños y apoyar con fervor a los emprendedores. “La historia empieza cuando de pequeña veía que mis compañeras recibían regalos por sacar buenas calificaciones y a mí no me compraban nada, a pesar de sacar buenas notas. Entonces le pregunté a mi papá por qué yo no recibía incentivos como ellas, y su respuesta fue que lo importante no era obtener el 10 de calificación, sino que mi educación sería la herramienta más importante para cambiar al mundo”.

Con esta conmovedora plática concluyó exitosamente el primer Dekids Talks, iniciativa que la startup repetirá en breve para continuar promoviendo entre la sociedad la importancia que juegan los padres y educadores de niños y jóvenes para hacerlos sentir motivados, manteniéndolos expuestos constantemente a diversas y enriquecedoras vivencias con el objetivo de formar a los futuros líderes disruptivos del país.