alexa Plataforma para financiar salud, educación y ONG’s

La página web de Donadora permite la recaudación de fondos en línea para causas personales y sociales

fondos
Paula Villagomez, Fanny Villiers y Erika Aguirre

Derivada de la conocida plataforma de crowdfunding, Fondeadora, para proyectos creativos y emprendedores, Dondadora surge para financiar, de manera rápida y eficiente, causas personales o sociales tales como operaciones o tratamientos médicos, proyectos de ONGs o programas educativos mediante campañas digitales.

A partir de la necesidad de acceso a créditos en México y Latinoamérica y, sobre todo, de acceso a la salud con un carácter apremiante, esta startup se compone de un equipo de 30 personas que atiende directamente a solicitantes. Hasta ahora, 50 millones de pesos han sido recaudados por medio de 800 campañas.

Norman Müller, CEO de Fondeadora y Donadora, asegura que dan apoyo y seguimiento a cada caso. “Al ser una plataforma digital pública garantizamos difusión, veracidad y transparencia. Al solicitante se le piden los mismos documentos que se proporcionan a un banco. Para recaudar dinero tiene que exponerse como persona para acceder a los fondos, por lo tanto no se presta a fraude”.
Uno de los casos llevados por la plataforma fue el de Erika Aguirre. Diagnosticada con lupus, recaudó fondos para su trasplante de riñón y ahora es embajadora de Donadora. También, ofrece asesoría y preparación emocional para el cuestionamiento a los solicitantes. Además, inició la Fundación Queremos Vivir para jóvenes con lupus. Como conductora de televisión presenta casos similares al suyo. Así le cambió la vida.

La directora de la empresa, Fanny Villiers, explica que el solicitante sube su proyecto y pone la cantidad que necesita. Una vez reunida, ellos se quedan con 6% de recaudado para evitar falta de fondos y continuar con su labor. El monto más alto que se juntó fue de $2,290,850, con participación de 1817, personas para Emilio, bebé de dos años con un tumor en el tallo cerebral.

Las campañas duran de 15 a 90 días y no hay un monto mínimo de donación. La gente puede aportar mediante tarjetas de crédito y débito, efectivo en Oxxo o transferencia electrónica. Para donación en especie se debe contactar directamente a la persona. Si hay un excedente de fondos, el solicitante decide qué hacer con ellos.

Esta iniciativa nos recuerda ese sentido de comunidad, de que no estamos solos. Su gran impacto en muchas personas trae como resultado recibir apoyo y solidaridad, es una prueba de que la gente quiere ayudar.

Para aplicar, sólo ingresar tu información en un formulario en línea, como al abrir una red social, toma cinco minutos y en 24 horas envían la respuesta. Consulta más información o aplica en www.donadora.mx.