alexa ¿Estás pensando en comprar o renovar tu Smartphone?
Smartphone
Elegir un móvil puede estresarte

La tecnología día a día va evolucionando y por supuesto todos queremos estar a la vanguardia; el segmento de la tecnología es de los que mayor crecimiento ha tenido y en la actualidad una de las decisiones que más nos pudieran estresar es la de elegir nuestro Smartphone.

Los teléfonos móviles se han convertido en nuestro “acompañante”, diario, confidente, asistente, reproductor de música, agenda, cámara, espejo, álbum de fotos y muchas cosas más; es por eso que el escoger entre tanta variedad existente, hoy en día se torna más que complicado, por lo que te damos una guía fácil y rápida de los aspectos que podrías considerar antes de invertir en tu móvil.

Pantalla 

En el mercado existe gran variedad de pantallas, cada una con características únicas. Lo primero que podría interesarte es saber el número de pixeles por pulgada, si tu móvil tiene 300 o más pixeles es muy probable que las imágenes de tu teléfono serán de buena calidad, por ejemplo para un teléfono de 5 pulgadas lo recomendable sería un mínimo en resolución de pantalla (que es lo que otorga los ppi) de 1280 x 720, además un plus en cualquier pantalla es que tenga alguna cubierta que la proteja de rayones y golpes.

Otro aspecto a considerar es el tipo de pantalla, sin entrar en muchos términos técnicos, las mejores pantallas en el mercado, debido a su gama de colores, nitidez e intensidad de brillo son Retina Display, AMOLED y IPS LCD.

Procesador

Smartphone
Existen muchas compañías dedicadas a la fabricación de procesadores

Existen muchas compañías dedicadas a la fabricación de procesadores, estos tienen la función de responder a las demandas del día a día, son los encargados de poder ejecutar varias aplicaciones a la vez y a la fluidez de las mismas. Actualmente, los que lideran el mercado son Snapdragon y el A9, de la empresa Apple, sin olvidar que en gamas medias y bajas encontramos MTK, que, aunque es menos potente, si lo juntas con una memoria RAM por encima de lo normal (1GB) no te dará ningún problema.

Memoria RAM

La memoria RAM de la mano con el procesador, son los encargados de la fluidez de tu teléfono, en términos coloquiales, es la responsable de la cantidad de apps que podrás tener abiertas, sin que tu teléfono se vuelva lento. En gamas medias la más común es 1GB, aunque en dispositivos de gama alta existen con 3 y 4 GB de capacidad.

Sistema operativo

El sistema operativo es lo que dará vida a tu teléfono y existen tres con mayor visibilidad a nivel mundial, Windows Mobile, IOs (Apple) y Android. Cada uno tiene sus ventajas. Windows e IOs, son sistemas muy ligeros que consumen muy poca RAM, por lo que aún en teléfonos con poca RAM funcionaran muy bien, sin embargo Android, es el que mayor cobertura tiene ya que abarca gamas bajas y medias, en contraste con iPhone, además cuenta con muchas apps en su tienda (Play Store), a diferencia de Windows.

Tamaño

Smartphone
Deja que tu teléfono represente un poco de ti

Es importante pensar no solo en lo grande que pueda ser el dispositivo, si no en lo funcional que te pueda resultar de acuerdo a tus necesidades. La media en la actualidad son 5 pulgadas, un tip es que, al sostener el teléfono con una sola mano, puedas rodearlo casi por completo, a modo de poder escribir solo con el pulgar, muchos expertos dicen qué si se logra esto, el móvil podría ser más práctico.

Lo más importante

Cuando compras un teléfono generalmente esperas que te dure un buen tiempo o al menos hasta que salga uno mejor, por lo mismo, lo primordial es que te guste. El diseño es lo más importante, luego que te sientas cómodo y que tu teléfono represente un poco de ti, de lo que sientes, de lo que eres y de lo que le quieres mostrar al mundo.

Así que ahora ya tienes más información, ojalá te sea útil y que en tu próxima compra te sea más fácil elegir.