alexa William Inmon recibe galardón por contribución al campo de la gestión de Data
Forest Rim Technology
William Inmon

William Inmon, científico informático estadounidense, mejor conocido como el padre del almacén de datos, fue galardonado, en diciembre pasado, durante el evento virtual realizado por el Project Management Institute (PMI) y el CIO Institute, por su contribución al campo de gestión de data.

Bill, cómo todos lo llaman, es propietario y opera Forest Rim Technology, compañía que aplica e implementa soluciones de almacenamiento de datos ejecutadas mediante desambiguación textual y Textual ETL TM. Según el galardonado, almacén de datos es “colección de datos variable en el tiempo, integrada, no volátil y orientada al sujeto en apoyo de las decisiones de la gerencia”.

Su disruptivo enfoque tiene redundancia de datos muy baja, por lo tanto, hay menos posibilidad de que se presenten irregularidades en la actualización de datos, lo que hace que el proceso de almacenamiento de datos ETL sea más sencillo y menos susceptible a fallas.

Project Management Institute, es la organización líder a nivel mundial, encargada de la investigación, educación y colaboración que prepara a más de tres millones de profesionales en proyectos que mejoren el éxito organizacional con estándares globalmente reconocidos, certificaciones y herramientas, dando grandes oportunidades para sus miembros en la gestión de proyectos.

Los premios que dicha organización otorga desde 1974, honran a organizaciones e individuos que, con su pasión, talento y experiencia, hacen contribuciones extraordinarias a la profesión de Project Management, por lo que es un honor para Forest RIM, que su creador Bill Inmon, recibiera este reconocimiento.