alexa Invitan a participar a niños y jóvenes en la ExpoCiencias Sudcaliforniana 2016

El Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt), la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) convocan a niños y jóvenes estudiantes de Baja California Sur a participar en la ExpoCiencias Sudcaliforniana 2016.

ExpocienciasLa convocatoria está abierta para aquellos interesados en el desarrollo y presentación de trabajos de divulgación, innovación, investigación en ciencias exactas, en ciencias sociales y tecnología a participar 9 y 10 de junio.

La participación consistirá en la presentación escrita y oral de un proyecto de divulgación, innovación o investigación en ciencia, tecnología o educación. El proyecto puede ser sobre ciencias exactas y naturales, sociales y humanidades, y tecnología.

Los proyectos podrán ser presentados en forma individual o colectiva con un máximo de tres estudiantes y un asesor. Los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto en una institución educativa en Baja California Sur, asesorados por un profesor o un investigador. Los asesores podrán participar en dos trabajos diferentes en la misma categoría y hasta tres, si estos están en diferentes categorías.

Las categorías en que podrán inscribirse son: 

Categoría Pandilla Científica: Pandilla Petit (preescolar y 1o y 2o año de primaria), Pandilla Kids (3o, 4o, 5o y 6o año de primaria) y Pandilla Juvenil (1o, 2o y 3o de nivel secundaria).

Categoría Medio Superior: Bachillerato o equivalente. 

Categoría Superior: Licenciatura o equivalente. Los participantes no podrán tener más de 23 años en el momento del registro.

Las áreas de participación son: ciencias exactas y naturales (matemáticas, química, física, geografía), medicina y salud, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería, ciencias agropecuarias y de alimentos, medio ambiente, mecatrónica, ciencias de los materiales, biología, computación y software, divulgación y enseñanza de la ciencia.

Los postulantes deben considerar que no está permitido registrarse en dos trabajos, al momento quedarán anuladas ambas participaciones. No se podrán hacer cambios de participantes ni de asesor después del registro. El asesor debe estar presente en la evaluación 

El resumen del trabajo deberá incluir el nombre completo del proyecto, con objetivos, desarrollo, metas, fotos del desarrollo del proyecto (en caso de tenerlas), etcétera. Este resumen lo evaluarán los jueces, por lo que es importante cuidar la ortografía y presentación.

Si el trabajo fue aceptado, se deberá cubrir la cuota de inscripción de cada participante y asesor por la cantidad de 200 pesos cada uno. 

Conoce las bases completas de la convocatoria  aquí y regístrate. Para más información, comunícate al teléfono: 123 8484 extensión 3498, o manda un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..