alexa Telefónica España evoluciona en su transformación de servicios digitales

Gracias al nuevo core de red de alto desempeño de Juniper Networks

Servicios
Juniper networks en California

El proveedor de servicios líder con más de 329 millones de clientes a nivel mundial, Telefónica, ha seleccionado a Juniper Networks para proveer la infraestructura de core para su red Fusion de próxima generación, la cual se ha diseñado para transformar la experiencia de sus usuarios de servicios móviles, residenciales y empresariales en toda España.  

Telefónica España ha seleccionado los ruteadores 3D de la Serie MX de Juniper Networks para brindar alto desempeño, control SDN inteligente y un core robusto en servicios a su red Fusion. El MX2020 ofrecerá capacidad de ruteo multi-terabit IP/MPLS, así como conectividad por medio de todas las regiones metro, al tiempo que el tráfico ingresa y egresa de todas las ubicaciones de intercambio de Internet de Telefónica. El nuevo core de la red se extiende para atender la interconectividad de Internet, proveedores de contenido, redes de entrega de contenido (CDNs) y centros de datos que dependen de la infraestructura nacional. 

Esta decisión, en conjunto con el anuncio realizado en septiembre de 2015 acerca de la elección de Juniper Networks para proveer la infraestructura de entrega de servicios metro IP/MPLS de siguiente generación para la red Fusion, demuestra que una sola gama de productos: los ruteadores de la Serie MX, cubren por completo dicha red. Esta es una contribución significativa a la estrategia de simplificación de la red de Telefónica España.

Noticias principales

El MX2020 es el ruteador con la mayor capacidad en su clase a nivel mundial. Escala hasta 32Tbps de capacidad de sistema, brindando desempeño que protege su inversión y la densidad necesaria para cubrir las demandas emergentes de ancho de banda de sus clientes en el largo plazo.

Servicios
Telefonica en España

Se espera que la plataforma provea los más altos niveles de confiabilidad, con una arquitectura sólida y completamente redundante, automatización avanzada y funcionalidad de análisis del sistema operativo Junos, así como programabilidad SDN/NFV.

El despliegue del core comenzará inminentemente y se estima que concluya en 2019. 

Joaquin Mata, director de tecnología en Telefónica España, señala "Juniper Networks es un socio valioso en nuestra labor de impulsar la transformación digital de España. Nuestros clientes esperan una experiencia rápida, siempre disponible y segura mientras se conectan a servicios empresariales basados en la nube, emplean servicios de TV que requieren amplio ancho de banda, hacen streaming o descargan contenido de video y música o utilizan sitios de redes sociales. El siguiente paso es el desarrollo de un core súper rápido que corresponda a la red perimetral de servicios de la red Fusión en escala, confiabilidad y mínima latencia". 

Vince Molinaro, vicepresidente ejecutivo y chief customer officer en Juniper Networks, dice “la red fusión es un buen ejemplo de las necesidades críticas de los proveedores de servicios para enfrentar las cambiantes demandas de sus clientes, al tiempo que la era de la nube es una realidad para todos. Telefónica España está creando un nuevo modelo de negocios y no solo una red, con esto asegura que es capaz de entregar servicios digitales y contenido para muchos años. En Juniper estamos complacidos de estar apoyando esta transformación desde el perímetro metro hasta el core”.