alexa Hogar
HOME DEPOT
Pequeña fuente para tu jardín

Tener esquina zen en el jardín o en la terraza puede ayudarte a reducir los niveles de estrés en el hogar. La palabra “zen”, de origen chino, hace referencia a sistema que facilita y potencia la práctica de la meditación, conocida por aumentar la concentración y reducir la ansiedad.

HOME DEPOT
Pequeñas plantas

El sistema o escuela zen llegó de Japón, donde nacieron los jardines zen, también conocidos como Karesansui. Estos jardines, antiguamente ubicados en monasterios o centros budistas, eran sencillos, secos y diseñados para ser contemplados, no caminados. Estaban conformados por elementos como piedras, grava y poca vegetación

HOME DEPOT
Jardín zen es rodeado de piedras blancas

En la actualidad estos jardines pueden llegar a ser muy diversos y variar en formas, tamaños y ambientes sin dejar de ser estéticamente placenteros y minimalistas. Y lo mejor de todo es que no están limitados a una zona o espacio, cualquiera puede crear pequeño jardín zen dentro de su hogar. ¿Te interesa hacer el tuyo? Sigue los consejos de los expertos de The Home Depot y prepara tu propia esquina contemplativa.

HOME DEPOT
Elige las plantas que más te gusten

Por fortuna, puedes tener tu jardín zen en cualquier área de tu hogar y puede ocupar el espacio que tú desees. Aunque comúnmente son ubicados en áreas exteriores, puedes colocarlos en interior también. De preferencia escoge esquina iluminada donde no haya mucho movimiento y ruido.

Toma los productos que necesitaras para crear tu jardín: piedras o grava y plantas. Aunque originalmente los jardines zen tienen musgo y flora japonesa, lo más natural es que uses plantas que se den en tu región para que siempre lo mantengas en óptimas condiciones. Coloca las plantas y macetas en círculo o en esquina y rodéalas de piedras blancas.

HOME DEPOT
Puedes poner frente al jardín sillas para relajarte

Lo mejor de las reglas es que una vez que las conoces, puedes romperlas para adaptar las cosas a tu manera. Por ejemplo, si ya tienes tu jardín zen instalado en casa y sientes que le falta algo, no dudes en ponérselo. Puede ser pequeña fuente, silla para sentarte a ver el jardín o hasta pintar una pared de un color azul o verde para hacer alusión a la naturaleza.  

Una vez que tengas tu jardín zen, siéntate frente a él cuando necesites tiempo para pensar y reflexionar y disfruta de sus beneficios. En caso de querer saber qué otros productos puedes usar para armarlo, checa el sitio www.homedepot.com.mx. y si tienes alguna duda, consúltala con los expertos de The Home Depot en sus distintas plataformas digitales.

Recuerda que es el mejor aliado para reinventar tu hogar, y lo mejor es que al hacer compra mayor a 499.00 pesos podrás recibir tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita o pedir que lo lleven de la tienda a tu auto si decides pasar por ellos.