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MÁRMOL
Mármol interiores

Italia es de los principales países productores de mármol a nivel mundial. Sin embargo, México no se queda atrás y a pesar de que la industria del mármol se ha modificado en el país en los últimos 10 años, a consecuencia del Covid-19, ha tenido acelerada transformación .El mercado mundial del mármol está destinado a crecer más del 3 por ciento al año y alcanzará valor de producción de 64 mil millones de dólares en 2023, frente a los más de 20 mil millones registrados, antes de la pandemia. 

Una de las empresas que ha impulsado el crecimiento del mármol en México y la exportación del material a nivel internacional es Imperial de Mármol, compañía 100 por ciento mexicana que ha logrado consolidarse como una de las distribuidoras de mármol más importantes del país, con visión global y potencial de crecimiento enorme.

MÁRMOL
Mármol arquitectura interior

Además de la gran experiencia acumulada en la comercialización de todo tipo de mármol para la industria de la construcción y arquitectura interior, en tan sólo seis años, pasó de ser proyecto emprendedor, a una de las empresas de piedras más grandes del mundo. En el 2020, a pesar de la pandemia, logró tener crecimiento de exponencial, debido a la necesidad del mercado de embellecer y renovar sus espacios.

MÁRMOL
Piedra mármol

Mauricio Estrada, arquitecto y fundador de la empresa de mármol dijo: “México tiene gran potencial de mármol como roca dimensionable. El mármol producido en México cuenta con capacidad, calidad, colores y  texturas apropiadas para su venta al exterior. Para competir en ese mercado, es preciso que las empresas mexicanas cuenten con plantas que tengan suficiente procesamiento con tecnología de vanguardia, para cumplir los más altos estándares de calidad internacional. También es importante generar cultura de consumo de mármol nacional, dando a conocer todos los beneficios de este material para la arquitectura interior”, comentó. 

Antes de la pandemia, el mundo ya se enfrentaba a una serie de transformaciones globales en el campo de la construcción y arquitectura. Sin embargo, el último semestre ha significado un crecimiento exponencial para el segmento residencial, ya que durante estos días de refugio, la gente invirtió al menos un 25% más que el año anterior, en remodelaciones y renovaciones de los espacios para adaptarlos a su nueva normalidad.

La parte positiva es que el mercado de la arquitectura interior se está fortaleciendo y, con ello se propicia la oportunidad para el posicionamiento y crecimiento del mercado de materiales mexicanos como las piedras naturales, como por ejemplo el mármol, que se implementa para el diseño en exteriores o interiores, desde el suelo hasta el techo, en el baño, la cocina, o como revestimiento de objetos, como mesas, lavabos, e incluso candelabros.

Los resultados de la empresa son claro ejemplo del desarrollo del mercado del mármol durante este periodo: crecieron 50 por ciento durante 2020, alcanzaron 80K clientes, y cuentan con más de 50 mil m²en mármoles de importación.