alexa Cinco mitos sobre los tips de limpieza
ZOLVERS
Hay muchos mitos sobre la limpieza

Limpiar la casa es una tarea complicada, pero se dificulta aún más si nos dejamos guiar por los típicos consejos que prometen facilitarnos esta faena y lo único que hacen es crear una tarea imposible y hasta desastrosa.

Por eso Zolvers, plataforma online para solicitar servicios de mantenimiento y reparación en hogar y oficina, desmitifica cinco cosas que pensabas que estabas haciendo bien al limpiar tu casa.

Últimamente limpiar con vinagre blanco se ha puesto de moda por ser un blanqueador natural. Sin embargo, no se debe utilizar con madera o mármol porque podrías quitar el barniz y opacarlo, haciendo lucir los pisos y barras deslucidos. Se recomienda utilizar con cristalería, tarjas y cualquier pieza de acero inoxidable, los dejará como nuevo.

¿Después de leer el periódico te dan ganas de limpiar los cristales de tus ventanas? es un clásico, pero en realidad no es lo más eficiente debido a que el material es delgado y se rompe; además, la tinta usada en el papel puede ocasionar que queden pequeñas manchas.

Utilizar refresco de cola para limpiar la taza del baño, todos los que lo han intentado han comprobado el efecto que se logra por los ingredientes de esta bebida, pero en realidad es una "solución" contraproducente, porque su alto contenido de azúcar sólo genera más bacterias.

Utilizar únicamente cloro para que quede más limpio, esto es falso. Para limpiar correctamente, se debe utilizar agua y jabón, de otra forma lo que sucede es que el área sólo queda desinfectada, así que a sacar espuma de la manera tradicional para tener un hogar realmente higiénico.

No existe nada mejor que el amoniaco para limpiar, incorrecto, este producto se debe usar únicamente para desengrasar, ya que no sirve ni para matar gérmenes ni para limpiar, es un compuesto químico que se debe utilizar con cuidado porque es tóxico y podría dañar nuestra salud.

Zolvers es un proyecto creado por dos mujeres emprendedoras que busca revolucionar la contratación de tareas del hogar de una forma más práctica y confiable. Comenzó a operar a fines del 2013 en Buenos Aires, luego de ganar el apoyo de la aceleradora NxtpLabs que le aportó 25,000 dólares. En el 2014, lograron también el apoyo de 500 startups, lo que les permitió comenzar operaciones en México y cerrar su primera ronda de inversión a principios del 2015. Actualmente opera en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Monterrey y Ciudad de México. Cuenta con más de 70.000 prestadoras registradas y 360.000 usuarios.