alexa ¿Conoces los beneficios de Crystalware de Tupperware?
crystalware
Diseñados para soportar las temperaturas extremas

Hay en el mercado una serie de recipientes que resultan íncomodos a la hora de guardar, servir o calentar. En ocasiones las cocinas están repletas de montones de ellos pues algunos son para microondas y otros no. Contamos también con otros que son ideales para verse en la mesa pero no sirven para calentar los alimentos y así tenemos alacenas repletas de objetos muchas veces inútiles,

Hoy te damos a conocer algunos de los beneficios de Crystalware de Tupperware ¡No ensucies de más! éstos pueden ir del congelador al microondas, del microondas a la mesa y de la mesa al refrigerador, por estar diseñados para soportar las temperaturas extremas, calentando o enfriando de manera uniforme.

Se introduce cerrado al microondas, abriendo sólo la válvula “push top” para que salga el vapor excedente, lo que evita las molestas salpicaduras, manteniendo el horno limpio por más tiempo. Su material transparente facilita identificar el contenido y la cantidad de comida dentro de él.

Al ser recipientes modulares, se pueden apilar uno sobre otro para que ahorres espacio. Los productos de la línea Crystaware son únicos en el mercado, diseñados especialmente para su uso en microondas y están elaborados de un material especial e inofensivo para la salud.

Crystalware
Su material transparente facilita identificar el contenido
La docotra Julia Salinas Dücker, médico especialista en Nutrición Clinica y vocera oficial de Tupperware Brands México nos habla de los alimentos orgánicos y nos da algunos consejos que bien podemos tomar en cuenta para tener una buena nutrición.

Asegura que hoy, los alimentos orgánicos "están de moda, y muchos de ellos hacen que sea un suplicio alcanzar una “nutrición perfecta” ya que los venden a precios muy elevados, pero ¿en verdad son tan milagrosos como los pintan? Estos alimentos si pueden llegar a tener nutrientes importantes, pero seguramente no sabías que muchos alimentos de nuestro país, tienen la misma cantidad o hasta más nutrientes que los productos de moda".

Por estas razones, la doctora Salinas nos da a conocer algunos alimentos nutritivos que pueden ayudarnos a conservar la salud, estar nutridos y sin necesidad de recurrir a los alimentos orgánicos. Aquí, las sugerencias de la doctora:  

Cacao: tiene propiedades antioxidantes que combaten a los radicales libres del cuerpo, también eleva la hormona de la felicidad dándote una sensación placentera al consumirlo. Pero recuerda que si quieres recibir todos los beneficios del cacao es importante que lo consumas en su forma natural y sin procesar. La cocoa viene del cacao pero al ser procesada, pierde algunas de sus vitaminas y minerales. Lo mismo pasa con el chocolate.

Amaranto: es un alimento de origen vegetal lleno de aminoácidos esenciales, el cual anteriormente sólo lo veías en las famosas “alegrías”, pero ahora, se ha dado a conocer su importante valor nutrimental; y si no lo sabías, se puede comer tanto sus hojas como sus semillas. Las hojas de la planta de amaranto son ricas en hierro, fibra, vitaminas A y C; y las semillas que son las que más se consumen, y además de ser ricas en carbohidratos, fibra y ácido fólico, tienen un 6 por ciento más de proteínas comparado con otros cereales lo que lo hace una excelente fuente nutritiva para personas vegetarianas.

Crystalware
Diseñados para su uso en microondas

Chía: es una semilla con muy pocas calorías y muy nutritivo, se puede usar con gran versatilidad, tiene omega 3 que nos ayuda a aumentar el colesterol “bueno” de la sangre y es una proteína completa, pues posee todos los aminoácidos necesarios para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y tres veces más hierro que las espinacas. Al consumirla, asegurarás una buena cantidad de fibra soluble en tu dieta, esencial para una buena digestión.

Nopal: es un orgullo mexicano que además de mejorar la digestión y ayudar a bajar de peso por su gran cantidad de fibra; aporta proteínas, calcio, vitaminas A, B, C y potasio que refuerzan nuestro sistema inmune y circulatorio disminuyendo el riesgo de infarto. Su alto contenido en fibra retrasa la absorción de los azúcares en la sangre, lo cual es indispensable para personas con problemas de glucosa en la sangre.

Aguacate: es un alimento muy versátil, saludable y siempre es el complemento ideal para varios platillos. Está cargado con omegas, que disminuye el colesterol “malo” de la sangre, también contiene ácido fólico, quel es una vitamina esencial durante el embarazo; es anticancerígeno y regula la glucosa en sangre. Es rico en vitamina K que nos ayuda a tener una buena coagulación de la sangre.

Aunque todos los alimentos pueden ser funcionales hasta cierto nivel, hay algunos que cuentan con propiedades especiales siempre y cuando los consumas como parte de una dieta variada, equilibrada y, por supuesto, con moderación.