alexa Nuevas fragancias de Loewe para el hogar inspiradas en la naturaleza
LOEWE
Velas con distintos aromas

En mi visión de Loewe prevalece un sentimiento de hogar: la idea de una atmósfera organizada, en la que desenvolverse y sentirse a gusto. Apasionado de los jardines, de las plantas y sus olores únicos, cuando me uní a la marca ya tenía en mente crear velas y añadir una dimensión olfativa. Estoy feliz de presentar esta nueva línea de fragancias para el hogar y velas basadas en las esencias puras de un jardín de plantas.

LOEWE
Originales candelabros

La selección de aromas sigue una trayectoria muy personal. Son escenas olfativas que me recuerdan mi infancia y los diferentes viajes que he hecho. Parte jardín botánico victoriano, y parte boticario, la mezcla es tanto científica como sentimental.

El excursus nació de mi pasión por los meticulosos registros de la vida vegetal de artistas que se inspiraron en la Era de los Descubrimientos: los cianotipos de algas de la artista británica Anna Atkins, las ilustraciones de la exótica flora sudamericana del explorador español Mutis, y el trabajo de Kazuma Ogawa, que fue pionera en la impresión fotomecánica como medio de documentar las flores de Japón.

He trabajado con la perfumista de la casa, Nuria Cruelles, para interpretar once esencias de plantas y expresarlas con su propio aroma dentro de velas, candelabros de cera, fragancias para el hogar y sticks perfumados. Los olores incluyen madreselva, remolacha, baya de enebro, hojas de tomate, cilantro, regaliz, esencia de marihuana, flor de guisante, orégano, bolas de ciprés y hiedra.

LOEWE
Nueva línea de fragancias

El sentido del tacto es clave para mí, como lo atestigua el continuo compromiso de Loewe con el arte de la cerámica. La vasija de terracota acanalada que sostiene nuestras velas está basada en una taza griega del siglo V a.C. que compré en una subasta hace

LOEWE
La artesanía no conoce frontesras

varios años. En la rítmica pureza de este objeto increíblemente antiguo, encuentro una incuestionable modernidad y una función: era el diseño perfecto para nuestras velas, que se presentan en tres tamaños diferentes. Un clásico candelabro francés de la época de Luis XIV conforma la geometría de otro de los artículos de línea: la artesanía no conoce ninguna frontera histórica para mí. Jonathan

Además, las velas están hechas con cera proveniente únicamente de ingredientes naturales, y grabadas con el anagrama de la marca y el mensaje “Made in Spain”.

El packaging también se fabrica en España, y es el fruto de otra colaboración de la que estoy orgulloso. Para dar profundidad visual al registro taxonómico, trabajé con el fotógrafo Erwan Frotin, conocido por sus detalladas fotografías que celebran la belleza y diversidad del mundo natural. Erwan representó las inspiraciones orgánicas de la gama como una interpretación moderna de las impresiones de Kazuma Ogawa. Una fotografía de cada planta aparece sobre un fondo de color en la caja correspondiente, creando un diálogo entre el aroma y el ingrediente, la inspiración y el resultado, que cierra el círculo creativo sin fisuras.

Hay intimidad y calidez, pero también una celebración del mundo natural, en estas velas que me parecen ideales y atemporales.

La Fragancias para el hogar de Loewe se lanzará en tiendas seleccionadas de la marca en todo el mundo, perfumesloewe.com y loewe.com el  próxino 3 de septiembre.

Galería 
Aromas naturales.jpg Decoran y aromatizan cualquier lugar.jpg Deliciosos aromas.jpg Los cadelabros son de distintos colores.jpg Sticks de bambú para aromatizar.jpg