alexa Deja que un buen cuchillo haga de cocinar...

Si te gusta cocinar, lo importante es tener lo esencial para poder preparar esos alimentos que tanto te gustan, si pasas mucho tiempo en la cocina, lo escencial e importante es tener una cocina bien equipada.

cuchillo
Cuchillo básico

Si bien, uno de los accesorios más importantes en la cocina, son los cuchillos, es importante que sean de calidad y sobre todo, funcionalidad; ya que así te ayudarán y harán que la labor de cortar sea mucho más agradable y rápida. La elección de los cuchillos ideales depende de muchos factores, desde el tipo de alimentos que se cocinen, las técnicas de corte y el material del que están hechos, existen una gran variedad con distintas formas y usos. Para hacer esta tarea más sencilla, Victorinox, marca Suiza con más de 130 años de experiencia, presenta varias recomendaciones para elegir el mejor.

cuchillo
Cuchillo para pan

El básico que no debe faltar en ningún hogar, es el cuchillo de cocina, es multi-usos y perfecto para limpiar, picar, cortar carnes o pelar y cortar frutas y verduras.

El cuchillo para pan, gracias a su hoja dentada y a su tamaño alargado es perfecto para cortar alimentos que son frágiles y suaves como panes o pasteles.

cuchillo
Cuchillo mondador

Perfecto para no profundizar el corte y quitar sólo la piel, el cuchillo mondador cuenta con una hoja de 8 cm. Es fácil de manejar gracias a su tamaño pequeño, con él se podrá pelar, rebanar y cortar frutas y vegetales pequeños.

El cuchillo filetero con hoja flexible, tiene una cuchilla delgada, alargada y flexible -como su nombre lo indica-, lo que lo hace perfecto para cortar y abrir filetes de carne de manera muy fina.

cuchillo
Cuchillo filetero con hoja flexible

Elegir el compañero para todas las aventuras diarias en la cocina nunca había sido tan fácil, Victorinox cuenta con una amplia gama de productos para la cocina presentados como cuchillos sueltos, para aquellas personas que buscan uno en específico; en blocks, ideales para todos debido a que cuentan con los principales cuchillos que se requieren en cualquier cocina; o en maletines para chef, para aquellos que cocinan de manera profesional.