alexa Moda
Expo-Dior
Para celebrar 70 años

Conformada la exposición por mas de 300 vestidos diseñados al rededor de 1947 a la fecha es así es como se celebran los 70 años de la renombrada casa de modas… Dior. 

La exposición que alberga el museo de Les Arts Decoratifs (Paris) invita a los visitantes a un viaje de descubrimiento mediante el universo del fundador de la Casa de Dior y de los couturiers sucesores: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y la mas reciente, Maria Grazia Chiur.  

La selección de más de 300 vestidos de alta costura tienen un hilo unificador de emociones, historias de vida, afinidades, inspiraciones, creaciones y legados. Junto a los vestidos es la exposición más amplia hasta la fecha de talleres de toiles y fotografías de moda, así como cientos de documentos, incluyendo ilustraciones, bocetos, fotografías documentales, cartas, notas y documentos publicitarios y accesorios de moda, incluyendo sombreros, joyas, bolsas, zapatos y botellas de perfume.

Expo-Dior
Más de 300 vestidos
Expo-Dior
La expo está en el Museo Les Arts Decoratifs en París

Reflejando el hecho de que Christian Dior era también un amante del arte y conocedor que adoraba museos, los diseños de más de 70 años interactúan con una selección de pinturas, muebles y objetos de arte. Estas obras destacan y desarrollan la perspectiva de Christian Dior explorando los vínculos que forjó entre la alta costura y todas las formas de arte, definiendo la influencia duradera de la Casa de Dior.

Expo-Dior
Son todos vestidos de alta costura

Los dos comisarios, Florencia Müller y Olivier Gabet, transmiten su mensaje con un diseño cronológico y temático de exposiciones que habita y reúne por primera vez las áreas de moda del museo y la nave, un espacio de casi 3.000 metros cuadrados.