alexa Moda
MODA
El saco tipo capa, se mantiene en este otoño-invierno

El verano está tocando fondo, pero la realidad es que aún se siente ese calor que nos obliga a elegir prendas básicas frescas durante todo el día e incluir algo abrigador para la lluvia, ya que no ha cesado la temporada de huracanes. Mientras es una cosa y la otra, ya estamos observando en los principales tiendas departamentales y boutiques de marca la presencia de prendas frescas con textiles que nos invitan justamente a eso, a sentirnos cómodas y ligeras pero con la variante de que podemos incluir en nuestro guardarropa una prenda comodín como es el impermeable o el trench, botas cortas y justo también incluir un cardigan o una cazadora que le dé formalidad a la tarde-noche e incluso añadir un accesorio, cambiar nuestro calzado y nuestro maquillaje, un poco más acentuado con tonos que reflejen que pasamos de la oficina a lo semi formal.

MODA
Conjunto de chaleco cruzado

Zara no deja de sorprendernos, aunque pareciera que el verano permanece, la verdad es que esta marca ya muestra sus colecciones otoñales para la mujer que está en busca de cazadoras en diversos materiales; blazers para las más clásicas ni pensarlo, están increíbles así como sus trajes, abrigos, vestidos, monos, prendas de punto, camisas, blusas, tops, camisetas, sudaderas, pantalones de largos diversos, jeans, faldas, shorts y los accesorios que son un “Must have” que no deben faltar para complementar nuestro outfit.

Lo que si les digo es que viene mucho la pata de gallo, sacos largos, blazer cruzados con botonaduras, así como cazadoras con telas efecto piel, borrega, acolchados, tweed, prendas de punto, ligeras o con botones, ahora llegan aderezadas con bordados, abalorios y flecos. Las cazadoras de piel tipo biker y las bombers continúan y se renuevan al igual que las prendas tipo capa y los monos con diversos materiales para una cita más formal. Aunque los denim en color blanco y azul tradicional están presentes y los tonos marfil. En fin una probadita de los mucho que veras conforme avance la temporada.

MODA
Vestido a cuadros y botas largas
MODA
Los monos para la noche, nunca pasan de moda

Por ejemplo Bershka está apostando en esta temporada con el estilo oeste que se funde con toques de los 80, elevando los clásicos al new cool. ¿Cómo? Mezclan el western e influencia de los 80 en un estilo limpio y minimalista; el denim con un acabado acid wash con detalles oversize, jeans balloon, mangas puffy, cazadora denim boxy, cortavientos de nylon pastel, cazadoras denim, cinturón western, botas blancas, camisa oversize con efecto piel que se puede usar como vestido con un cinturón, chaqueta con flecos y accesorios negros y lisos para una tarde de coctel.

Y para una ocasión más formal, la marca trae los tejidos de lujo para adaptar los looks para la calle utilizando materiales como el tweed y la piel, dos elementos clásicos del estilo urbano con complementos llamativos; los tops se combinan con pantalones y combinar con un blazer de tweed rosa con tejanos anchos o un cardigan de punto suave con pantalones negros rectos. Por otro lado vestidos de cuero sintético y ante combinando con sudaderas con capucha negra y encima un blazer blanco y negro o una sudadera corta con una mini de tweed.

MODA
La influencia western presente para las más jóvenes

Y para cerrar con broche de oro el regreso a clases, la marca también combina tendencias del streetwear sudaderas universitarias, cuadros de colores, minifaldas con mutipockets, bombers y prendas oversize; el denim con tendencia ochentera, sudaderas y mangas de organza y, luego un salto a los 90 con joggers de cuadros escoceses, camisetas vintage. Para ellos looks con prendas a cuadros, pantalones de cargo, pantalones bombachos denim, zapatos convencionales tipo tenis y detalles reflectantes y, las maxisuelas seguirán estando muy presente hasta el invierno.

Por su parte Pull & Bear, sabiendo que los jóvenes regresaron a la escuela se inspiró en el presente y el pasado con prendas que los llevan a vivir la cultura urbana contemporánea y la época dorada del Hip-Hop, el surf y el skate que se aprecia en su colección Original´s para ellos, con un recorrido por las tendencias más urbanas desde los años noventa hasta nuestros días.

MODA
Bombachos denim

La marca también presenta dos líneas femeninas juveniles otoño-invierno 2019, la Teen, la colección más street, que se caracteriza por looks de tendencia West Coast; y la Pull Girl, con un toque delicado, que contiene looks en los que se mantiene intacto el ADN de Pull&Bear. Teen empleando tejidos como la pana, los borregos y las sargas, a los que se añaden detalles rústicos.

Encontramos minis, cazadoras de pana con borrego o vestidos de flores mini; Sobre estos: prints floreados, mensajes, bordados y paneles. Los colores Teen son el granate, el marino, el rosa, el camel y el azul claro. En Pull Girl los tejidos estrella son la pana, el punto y las sargas. Destacan piezas como pantalones cargo, campanas, camisería, sudaderas utility, minis y vestidos largos. Sobre estas prendas: stripe prints, chekered prints, prints floreados y, por último, gráficos irresistibles: esqueletos, dragones o picture prints de paisajes. En la paleta de color de Pull Girl predomina el negro, que se combina con caqui, verde y rosa; o con mostaza y caqui.

Galería
Abrigos y chamaras para los jóvenes.jpg Cazadora reflectante.jpg Cazadora y jeans, una buena mancuerna juvenil.jpg Chaquetas y pantalones de cargo.jpg Moda juvenil para el otoño 2019.jpg Prendas de flores.jpg Tendencia Pull Girl en colores suaves.jpg Tendencia urbana.jpg Traje de twed rosa.jpg Vestidos de flores mini.jpg