alexa Inician pasarelas de Designers Corner en IM Intermoda
pasarela
Iniciaron las pasarelas en IM Intermoda

Siendo la única plataforma de moda que pone en contacto directo a los diseñadores con profesionales de la industria de la confección en México, IM Intermoda no sólo brinda un espacio comercial para creadores mexicanos sino que además ofrece un lugar en pasarela bajo el concepto Designers Corner.

Al dar inicio estas presentaciones, los espectadores apreciaron le la firma Magenta 222, quien presentó la colección titulada “Night & Day, otoño-invierno 2016”, inspirada en una canción escrita por el compositor y cantante Cole Porter en 1932, misma que ha sido parte de diversos proyectos cinematográficos.

Dentro de dicha colección en la pasarela, destacaron anillos, collares, dijes, pulseras y aretes realizados con materiales de amplia gama como listones, panza de ballena, soutache o trenza rusa; así como cristales Swarovski, cuarzos, jade, turquesinas y piedras sintéticas.

Bajo la inspiración de las playas de Venezuela (país de origen de la diseñadora) fue conformada la paleta de color; una progresión de tonalidades azules, púrpuras, nude y gris.

Posteriormente, AMAD (marca originaria de Sonora), tomó la pasarela con “Romance”, colección inspirada en el estilo victoriano, basado en la macro tendencia Jardín de Buena Noche, un estilo caracterizado por ser elegante y dramático con un toque de modernidad y misterio.

Las siluetas de esta colección estuvieron conformadas por cinturas ceñidas, vestidos holgados, mangas y pantalones amplios, así como cintillos en el cuello, todo esto confeccionado en telas frescas con toques de terciopelo y vinil.

pasarela
Distintas marcas han presentado sus colecciones
en la pasarela

Alberto Zárate, AZ (marca originaria de la Ciudad de México), dio inicio con su colección “Reminiscencias” dirigida especialmente a mujeres de alto carácter y seguras de sí mismas. En la pasarela, como inspiración tomó el estilo art deco de los años 20.

Dentro del desfile presentó vestidos de noche con trabajo artesanal, chamarras, faldas, blusas con holanes, crop tops y vestidos de novia con materiales como guipure, tul, raso, mallas y charmeuse; mientras que su paleta de color estuvo conformada desde color mostaza, azul marino, rojo óxido, negro y dorado.

Finalmente, fue presentada la colección “Cora otoño-invierno 2016” por la firma Jill Jill, la pasarela enfocada desde luego en la cultura del estado de Nayarit, lugar originario de dicha marca.

La colección tomó como protagonista el brazalete ot (ojo de Dios Cora), el cual representa el poder y fertilidad de la tierra. Sin lugar a duda, dicha presentación fue basada en aluminios con baños de oro de 8 quilates, piedras naturales, semipreciosas, malaquitas, ónix, madre perla rozada y cuarzo germique.