alexa El diseño mexicano en Intermoda muestra el talento las nuevas fuerzas
diseño
Diseño del Colectivo Creare

Las pasarelas de Designers Corner agruparon a diversos diseñadores mexicanos los cuales han conseguido tener presencia en el creciente mercado del diseño de modas en el país y en esta ocasión, se presentaron nuevas marcas en esta edición 65 de IM Intermoda.

La marca Mitu presentó en pasarela su calzado en una colección atemporal como parte de su actividad permanente; esta firma no basa sus diseños en las temporadas Primavera- Verano, Otoño-Invierno, sino que presenta nuevos modelos cada tres meses.

Esta colección estuvo en colaboración con RCL donde se utilizó: creeper metálico, botines con hebilla y tacones cubanos de 5 cm con una adecuada mezcla de piel y sintético anti-transpirante para un mayor confort. La colección de la firma leonesa estuvo dominada por tonos metálicos, negro, nude y rosa.

Por su parte, Juan Manuel Bautista presentó la colecciónOrigen” temporada otoño-invierno 2016, donde al haber mezclado la tecnología con el textil artesanal se obtuvieron como resultado piezas abstractas y elaboradas.

El estilo de esta colección es étnico-contemporáneo el cual se plasmó en chaquetas, vestidos, tops, faldas, leggings y bolsos, basados en textiles artesanales de diferentes etnias de nuestro país. 

Los colores predominantes de la colección de esta firma oaxaqueña fueron los neutros y oscuros. 

Posteriormente fue el turno de Minotauro, mostrando en sus diseños un adelanto de la temporada primavera-verano 2017 de su calzado, con texturas más étnicas en donde predominaron las sandalias en tonos vivos como damascos, azules, rojos, plata, blanco y negro.

Por su parte la Weepy presentó en escena la colección otoño-invierno 2016, enfocada en un amplio espectro de gente; calzado listo para cualquier outfit desde lo urbano hasta lo casual ya que es muy libre y no sigue reglas.

Dentro de la propuesta se incluyeron tenis de diversos estilos en tonos oro y plata para dama y azul marino para caballero, además de colores marrones y marinos.

La siguiente en salir al escenario de Expo Guadalajara fue Miriam Cuevas, quien presentó “Jardín Místico” una colección de diseños que inicia con la temporada de primavera-verano y se extiende hasta llegar a la temporada de otoño-invierno.

Dicha colección, inspirada en la naturaleza, es una línea romántica que une la colección de bolsos con la de headpieces, además de ser una colaboración con la marca M14. 

Los materiales fueron piel y madera con el uso de tocados de Swarovski, apliques de chapa de oro y flores de tela hechas a mano, todo ello en colores pasteles neutros, gris, nude y hueso, para que la colección sea atemporal.

Finalmente la firma Piadina tomó la pasarela con su colección de calzado atemporal  y sus diseños denominados “Valerie”, inspirada esta canción de la cantante Amy Winehouse.

Los diseños estuvieron conformados por flats, sneakers y plataformas para tenis con muchos detalles personalizados, forros en piel para cuidar los pies, mientras que los exteriores fueron una mezcla de textiles, sintéticos y terciopelos.

La paleta de color fue del negro al magenta, además de ligeros toques rosados, blancos, plateados metálicos y colores brillantes.