alexa El vestuario masculino tiene un espacio especial en Colombiamoda

Las siluetas tipo sastre, la deconstrucción de prendas y los estampados folk y tribales hacen parte de las tendencias para la moda masculina

prendasDiseñadores que suman años de experiencia e historia del vestuario para hombres en Colombia, hacen presente la moda masculina en Colombiamoda 2016. Ropa de baño, formal y casual será parte de la oferta que los diseñadores y las marcas presenten en pasarela, como nuevas alternativas para un nicho de mercado cada vez más exigente, global y consciente.

Para el día a día

El tema del folclor es clave para la temporada y para el vestuario masculino según GEF. Esta cultura de diversidad y color o folky se entiende como una expresión global, en la que el eclecticismo marca el estilo de cada prenda. La marca presenta una gran cantidad de estampados en su camisería y chaquetería, con una marcada tendencia referente a la década de los 70’s. Invita a su pasarela en Colombiamoda con la idea de equilibrar colores, texturas y una alta carga de grafías en las prendas básicas del armario, en una expresión de absoluta versatilidad.

Después de 10 años en la semana de la moda colombiana, Punto Blanco regresa con su colección “Percibe lo invisible”, una propuesta llena de contrastes conectada bajo una misma ideología: usar la racionalidad para llegar a una sofisticación sobria, donde la calidad y los detalles sean los principales protagonistas.

La marca propone prendas en telas orgánicas, colores cerámicos, blancos, musgo y tonos eléctricos como el verde, el fucsia y el amarillo. Camisas a la medida, suéteres, chaquetería y pantalones en perfecta confección sartorial hacen parte de su mundo masculino.

Con una colección de colores desgastados y con procesos de lavandería en jeans y chaquetas, Tennis también se apropia de la cultura popular y el Viejo Oeste norteamericano, contando una mágica historia de vaquero moderno en las calles del mundo. Los estilos country y folk son claves para entender su nueva propuesta al tomar estampados étnicos y tribales, además del denim y el cuero como compañeros inseparables en el guardarropa.

Ropa de playa

Onda de Mar le apuesta a la ropa de playa masculina. Por medio de una historia que habla del trópico y su belleza, las pantalonetas de baño de estilo resort y coloridas llegarán acompañadas de complementos, perfectos para un viaje paradisiaco que se remonta al Caribe de los años 60’s y 70’s, que combina también detalles de la ropa exterior con la interior, como parte de la propuesta de diseño “Bahía Glam”.

Diseño de autor

Igualmente, la ropa de playa masculina resalta en la colección de Lina Cantillo “Bespoken”, en colaboración con la marca Papua Swimwear, conocida por brindarle especial detalle al uso del Nylon en pantalonetas y originales estampados, con interesantes diseños y efectos ópticos. Con una esencia primaveral, la diseñadora propone perfectos trajes para el hombre actual en tejidos de punto, lanas, telas y sedas, donde la silueta skinny y la tradición sartorial siguen vigentes en una paleta marcada por el coral, café, gris y azul noche.

El joven diseñador Julián Ruiz, presente en el circuito de pasarelas NonStop/Caracol T.V., exhibe a un hombre que mezcla las técnicas artesanales y centenarias de la sastrería, con siluetas y combinaciones de colores vanguardistas. Con inspiraciones urbanas y punk, su premisa es “llevar la elegancia a la calle”. El cuero toma un lugar protagónico y decisivo en las tendencias masculinas; en su propuesta se destacan las chaquetas entalladas, las camisas a rayas verticales y los drapeados, que desestructuran y crean nuevas siluetas.

La pasión por la desestructuración de prendas es un estilo definitivo para 747, marca de un talentoso equipo de diseñadores. En distintas gamas de negros, propone prendas cómodas para un hombre en permanente actividad durante todo el día. Su virtud principal nace en el interés por construir prendas anatómicas en las que el cuerpo se exprese, con diseños urbanos y vanguardistas enfocados en las extremidades y el movimiento.

Uno de los estilos definitivos es el de Camilo Álvarez, diseñador participante en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2014. Él también propone nuevas tendencias masculinas al darle prioridad a las prendas deportivas y a su funcionalidad dentro del vestuario. De figuras geométricos, donde prima el círculo, su nueva colección plantea camisetas con juegos volumétricos en sus cortes, grandes chaquetas a modo de cárdigans y pantalones que ofrecen la comodidad del deporte, gracias a sus materiales y formas de construcción.