alexa El arte de contar historias con diseños únicos

Identidad, calidad y arte destacan a Prints Lab, avalada como Empresa Certificada Propiedad de Mujer por la organización WeConnect Washington

El universo de los estampados y las ilustraciones en los negocios de la moda nunca había sido tan disruptivo y único como con la apuesta de Prints Lab, un laboratorio de estampación que fabrica y comercializa productos con diseños que cuentan historias y están cargados de emotividad.

Calzado, marroquinería y vestidos de baños son parte de su portafolio de estampados. La narrativa que utilizan para sus ilustraciones se caracteriza, principalmente, por incluir elementos históricos, lugares culturales representativos y tendencias de antaño.

Diana Oviedo, gerente general y cofundadora de la marca comentó: “Somos el resultado del perfeccionamiento del arte de la estampación, en conjunto con la emotividad que generan los diversos momentos en la vida y que merecen ser inmortalizados mediante ilustraciones creativas y libres”.

Su oferta de valor les permite exportar sus productos a nueve países, también cuentan con estrategias de personalización desarrolladas, que van desde técnicas manuales hasta digitales, según los deseos y necesidades de cada cliente. De igual forma, tiene una apuesta importante por la sostenibilidad, como el hecho de usar telas UV y de alta calidad para su producción.

Asimismo, la marca ha sido seleccionada para participar del programa de desarrollo empresarial “Épica: Reto de Innovación” de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, mismo que, en ámbitos como exportaciones, segmentación de públicos, identidad de marca, visión estratégica y mercadeo, ha contribuido a fortalecer su negocio integralmente.

“Estar en Épica se traduce en oportunidades de adquirir conocimiento y potencializar el crecimiento en ventas, cerrando negocios, gracias al apoyo y aval de dos grandes y expertas entidades como son Inexmoda y la Alcaldía de Medellín. Alcanzar el éxito de una empresa propia se logra al mantenerse enfocado, levantarse feliz y convencido de la idea que está desarrollando”, aseveró Oviedo.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, declaró: “estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, para desarrollar a los empresarios del futuro que, como Prints Lab, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito, “Épica: Reto de Innovación” es una de nuestras apuestas educativas”.

Como resultado de su crecimiento continuo, Prints Lab participará activamente en Colombiamoda 2016, donde dará a conocer su alianza con Indonesia en pro de potenciar sus prints.