alexa Alcanza el cielo a cada paso, Dione Colección Otoño Invierno 2016

La nueva colección de la marca se caracteriza por pieles únicas de producción nacional y modelos llenos de fuerza y feminidad

colecciónNutrida directamente de las poderosas imágenes de la escultura del Árbol de la Vida, Dione presenta su colección Otoño – Invierno 2016, la cual representa el concepto de “Alimentación del planeta: Energía para la vida”, el lema de la Exposición Universal que durante el 2015 se llevó a cabo en Milán, Italia.

Dijana Sabljack, directora creativa de la marca, crea para esta temporada una colección con detalles sublimes en cada par, cuyos cortes y diseños simulan ese árbol de la vida y su intención de subir y tocar el cielo, al entrelazar sus manos, sus ramas, y llevar en cada parte de sí mismo el trabajo, las vidas y la belleza de todos los que lo cuidan, alimentan y lo ofrecen al sol para celebrar la vida.

Destacan construcciones de puntas agudas en todas las alturas, desde ballerina hasta tacones de más de 11 centímetros; hormas cuadradas, remontando los años 60 y 70 con tacones de gran volumen; además de la plataforma corrida alta. Por último, el mens look continúa presente, pero con variantes exageradas, como el uso de estoperoles, allure punk y colores metálicos.

Los colores de la colección, en alusión al árbol de la vida, inician por un tenue sand, que representa el suelo, y se desarrolla para madurar en los colores cálidos de la tierra: caramel, mousse y kakhi, por su ternura y cremosidad natural.

A medida que el árbol crece y toma fuerza, su corteza y cuerpo se fortalecen hacia el color mocca. su sangre es oscura, densa entre colores burdeos, burgundy y vino, cuya belleza retomada de la colección anterior sigue siendo glamorosa.

Al acercarse al cielo, para saludar a la noche, las puntas de las ramas que tocan las nubes se tornan esmeralda oscuro, llena de tonalidades como el azul cobalto y lo expresivo del carbón. Aunado a la mezcla de pieles y textiles, se presentan opciones en un sólo material, pero elaboradas en bloques de color atrevidos, arriesgados y que atrapan la atención.

Esta colección Otoño – Invierno 2016 reinventa pieles excepcionales de calidad indiscutible, como la de borrego (con acabado napa para gran suavidad o charol para un brillo discreto), piel de ternera, piel de cabra piel, de res y piel de mestizo; todas hechas en México, con diferentes acabados que llenan los pares de suavidad, texturas y presencia.

Toda la colección de la temporada lleva en su ADN la mezcla de elegancia y estilo que sólo Casa Dione reinventa en sus siluetas para la mujer que lleva en cada paso una esencia única. Las diferentes líneas están disponibles en sus boutiques propias y en El Palacio De Hierro.