alexa El jean rockero de los 70 remasterizado, Levi’s 505 C
jean
Jeans remasterizados para hombre y mujer

La reconocida marca de jeans de mezclilla presenta el modelo 505 C, una versión modernizada y remasterizada del eterno modelo 505. La ‘C’ significa personalizado (por sus siglas en inglés), pues los diseñadores han creado una pierna recta personalizada con el ajuste esbelto perfecto para hoy.

Nacido en 1967, el jean 505 de Levi's alcanzó la mayoría de edad en la escena punk de Nueva York de los años 70.

Artistas pop, grafiteros y estrellas de rock los usaron, los desgarraron y los desgastaron. También conocido como el jean no oficial del escenario, ofrecía un look usado, rockero y atemporal.

La original bragueta con cremallera, creada por primera vez hace casi 50 años, hizo de este modelo uno de los más populares para hombres y mujeres.

jean
Debbie Harry

Amado por su estilo clásico de pierna recta y mezclilla rígida, es ideal para todos los tipos de cuerpo.

Ya fuera apretado como lo usaba Debbie Harry, o como los Ramones lo hicieron con un pequeño arreglo personalizado en la pierna, resultó ser un gran éxito entre los más jóvenes de la Gran Manzana, deseosos de portar esta innovadora variación a la original bragueta de botones del 501.

Karyn Hillman, jefe de productos de Levi’s, expresó: “el 505 fue un símbolo de la contracultura. Se elevó a la fama durante una era de creatividad sin igual en el arte y la música. Estamos entusiasmados de presentar una versión moderna y más esbelta de este clásico, igualmente subversivo y sexy en hombres y mujeres”.

“No hay mejor momento para lanzar esta nueva versión. Nos dimos cuenta de que la gente está comprando el anterior vintage, en particular las niñas, debido a su cremallera de frente más plano y ese increíble efecto de corazón invertido que resalta el trasero, así que queríamos recrear un poco de eso”, agregó.

Tanto en las pasarelas como en la calle, la moda ha visto un gran retorno a la ropa vintage de Levi's, la cual se ha convertido en un verdadero elemento básico. Las tendencias estacionales hacia el resurgimiento de lo vintage, el estilo auténtico, lo hacen inclusive más relevante.

El final de los años sesenta fue un período increíble para la música, el cine, la contracultura y los derechos civiles. Los jeans rasgados, que ahora vemos tan comunes, comenzaron con los jeans 505, presentados en ese momento cumbre en San Francisco, durante el Verano del Amor; fueron la estrella en la portada del álbum “Sticky Fingers” de los Rolling Stones y jugaron un papel importante en el inicio del punk rock.