alexa Once Upon a Time, la pasarela de moda italiana a beneficio de "Niños en Alegría"
Once Upon a Time
Luigi Maccotta, embajador de Italia en Mèxico

"Bienvenidos a su casa, como dicen aquí en México", dijo Luiggi Maccotta, embajador de Italia, al recibir a los representantes de la prensa e invitados especiales en su residencia para la presentación de “Once Upon a Time”, la pasarela de moda para niños en la que participarán marcas italianas y diseñadores emergentes mexicanos. Laura Rossi, presidente de Crea Italia Connections, y creadora de este concepto acompañó al diplomático durante la presentación.

En la Casa Museo de la Bola, se presentará, el próximo miércoles 8 de febrero la fábula Alicia en el País de las Maravillas, mostrando ambientes espectaculares, catering de famosos chefs pasteleros, ambientación y performances circenses de compañías especializadas en entretenimiento que llevarán a los desfiles de moda para niños a un nuevo nivel. En esta ocasión reconocidas marcas como Chicco y Benetton presentarán las últimas tendencias para este 2017.

El embajador Maccotta, señaló "hoy celebramos un evento importante porque se trata de la juventud y de la niñez. “Once upon a Time”, es el título de una fábula feliz. Este es un día de esperanza, muy importante cuando se trata de la juventud, en esta ocasión un evento en donde se conjugan el juego, la moda y la educación. Existen un conjunto de factores importantes entre Italia y México logrando colaboraciones maravillosas como esta y el hacer cosas hermosas como la moda para los niños aunado a la función social, la cual se dará con Niños en Alegría, es muy importante la educación y hay que trabajar mucho en esto”.

En su oportunidad, Laura Rossi, presidenta de Crea Italia Connections y gran amante de México aseguró que su vínculo con México viene desde su padre quien le fincó mediante viajes y grandes hisotrias un amor y un respeto por nuestro país. Años después amigos que estuvieron presentes durante sus reuniones le sugirieron organizar eventos que estrecharan la unión entre Italia y México”.

La empresaria se refirió a los estrechos vínculos entre ambas naciones los cuales se verán reflejados en los eventos que presentará Crea Connections. “Once Upon a Time”.  La magia que se realizará durante el evento vendrá de acuerdo con las colecciones de nuestros patrocinadores, por ejemplo, en Italia crecimos con los productos de Chicco y hoy que soy abuela las jóvenes mamás usan desde el biberón, las carreolas, etcétera, de esta marca, así como también todo el fashion que presenta Benetton en cada una de sus colecciones, que estará presente durante la pasarela”.

Once Upon a time
Elisa Bai, Laura Rossi, Luiggi Maccotta, Francesco Ronga y Jamehel Guerra

Para el evento se invitarán personalidades de la moda como Desirée Navarro, Claudia Estrada, Michelle Salas y muchas más mamás las cuales con sus hijos podrán vivir una tarde mágica en el Museo Casa de la Bola. Durante el evento, la pasarela estará engalanada por niños y niñas de 4 a 12 años. 

Asimismo, Francesco Ronga, director de Grupo Artsana, representante de Chicco en México y patrocinador del evento habló sobre las dos millones de mujeres mexicanas que se convierten en mamás anualmente haciendo de este mercado uno importantísimo para la marca. Contamos con productos de calidad que son duraderos, dando a la economía familiar productos que son ideales.

Jamehel Guerra, fundadora de Niños en Alegría y en representación de su presidente Alejandra Alemán, aseguró que se será muy importante la ayuda económica que recibirán para los noños de Acapulco por medio de Crea Italia, en apoyo para los pequeños que viven en zonas marginadas en este estado beneficiándolos en temas educativos.