alexa Celebra Sapica 80 ediciones con desfile y lo mejor de la moda mexicana del momento en emblemático templo de León
DESFILE
Galo Bertín

Con un desfile de más de 100 salidas, cinco marcas en plenitud creadora y en un lugar emblemático de esta ciudad, el Salón de la Piel y el Calzado celebró 80 ediciones de ser la feria comercial más importante de la industria del zapato en América Latina en donde el talento de Paty Cantú también fue protagonista para dar forma a una inolvidable noche en la “capital mexicana del calzado”.

La pasarla México es Moda, el evento más importante de Sapica, salió en esta ocasión al Templo Expiatorio, un símbolo de esta ciudad, para presentar lo mejor de la moda mexicana creada por cinco marcas de gran reconocimiento que consolidaron colecciones únicas para este evento gracias a su afortunada colaboración con nueve marcas de calzado mexicano que demuestran que el zapato hecho en nuestro país tiene ya una identidad propia y está en la vanguardia mundial.

Alrededor de las nueve de la noche dio inicio una hermosa noche de moda con los diseños del dueto que conforma la marca Iann Dey, la dupla del momento en el diseño mexicano, ya que su marca es sinónimo de feminidad y elegancia, y quienes sorprendieron a los cientos de personas que se dieron cita en el lugar para mostrar su colección Egip/xico, inspirada en los mayas y los egipcios.

Los leoneses tuvieron el acompañamiento de Boulevard, una de las firmas de zapato de mayor éxito en Guanajuato y el resto del país, con más de 25 años de experiencia y que se caracterizan por diseños únicos y vanguardistas para la mujer segura de sí misma, ideal para los vestidos de noche que elabora Iann Dey.

DESFILE
Marco Manero

Posteriormente vinieron los diseños de la Exclusivos BAEZ, marca de moda mexicana que lucieron su estilo extravagante y moderno, que les han llevado a tener presencia no solo en el país sino también en lugares como Estados Unidos, España, Francia e incluso Rusia.

Mientras Paty Cantú interpretaba uno a uno todos sus éxitos, se presentó la colección de Marco Manero, creador coahuilense que nos presentó una colección que exalto la maldad que el ser humano tiene en su dualidad espiritual, la cual fue creada para México es Moda, siendo el negro así como los rojos en sus diversas tonalidades los predominantes en todas sus prendas para caballero.

Este diseñador se ha destacado por su cuidadoso trabajo de sastrería masculina con evidentes reminiscencias en el cine; trabaja desde el 2011 y ha logrado protagonizar pasarelas dentro y fuera de nuestro país con una cada vez mayor demandar comercial.

A Manero lo acompañaron las marcas Vertical y Merano en el calzado, siendo la primera una firma leonesa especializada en zapato para caballero que hace diversos tipos de calzado y que a lo largo de casi 25 años en el mercado ha logrado un sólido posicionamiento, al tiempo Merano

DESFILE
Milton Calatayud

La siguiente colección fue la del potosino Milton Calatayud, quien trabajó para su colección con las marcas de calzado Yamamoto y Rupert & Bros, siendo la primera un referente en la moda y la tradición, con artículos hechos en piel con un estilo elegante y natural, mientras que la segunda se especializa en moda masculina con una inspiración en el dandy actual, con diseños llenos de sofisticación y elegancia.

De nombre COELUM, palabra latina que significa “Cielo”, la colección de Calatayud está inspirada en el amor y en la aceptación. Dicha colección está apoyada con una campaña con base en el hashtag Love y espera ser igualmente un movimiento que busca apoyar a los que más lo necesitan.

Fue el turno del queretano Galo Bertín quien hizo mancuerna en el calzado con Perry Ellis, empresa de León que mostró su tradicional estilo de calzado americano que se amoldaron perfectamente a las prendas Bertín, diseñador reconocido en el mercado como una firma muy auténtica con influencias internacionales y cuyos diseños están dirigidos a caballeros que buscan la exclusividad por lo que suelen estar llenos de detalles.

El cierre corrió a cargo de Benito Santos, diseñador top de la moda mexicana y en Sapica presentó una colección inspirada en la mujer mexicana y su fuerza, manteniendo un estilo minimalista y lleno al mismo tiempo de trabajo artístico.

Santos es uno de los diseñadores mexicanos de más renombre en el mundo, él entiende el cuerpo de la mujer a la perfección y sus creaciones son el reflejo de ésto, por lo que cualquiera de sus vestidos tiene poder transformador y empoderador.

El diseñador tapatío trabajó con las marcas Calzado EFE y Carlo Rossetti, siendo la primera una empresa mexicana fundada en la ciudad de León en 1998 y especializada en calzado para dama, que elabora productos de vanguardia con materiales de moda y alta calidad.

Carlo Rossetti por su parte es una empresa líder en manufactura y comercialización de zapato de moda para dama en México y el extranjero, tiene cerca de 35 años de experiencia manufacturera con mano de obra calificada produciendo calzado de piel, textiles y algunos sintéticos.

Esta precioso desfile de modas tuvo como inicio la presencia del grupo musical leonés Los Fibos y fue la actuación de la reconocida Paty Cantú la que le dio un toque musical único a los diseños que se apreciaron y que hicieron esta celebración de 80 ediciones de Sapica una momento inolvidable.

Galería

Modelo Benito Santos con calzado de Carlo Rossetti.jpg Modelo de Iann Dey con calzado de Boulevard.jpg Paty Cantú en la pasarela.jpg