alexa Inauguran centro de innovación y diseño JK-CDMX en apoyo a la industria del calzado y marroquinería mexicana
CENTRO
Durante el corte de listón
La Universidad Jannette Klein ha tenido como tarea desde su fundación en septiembre de 1985, la creación de profesionales de la industria del vestido, siendo de esta manera, pionera en la educación profesional en el diseño, comunicación y marketing por lo que con esta alianza, se ofrece la oportunidad al estudiante de continuar su formación pero ahora, desde el punto de vista del calzado donde la parte artesanal y la tecnología, se conjugan para lograr la herramienta perfecta para ayudar a crecer la industria. 

El nuevo Centro de Innovación y Diseño JK-CDMX cuenta con equipo a la altura de los mejores del mundo. Aquí se puede encontrar una máquina de impresión 3D, digitalizadores 3D, plotters de corte automatizados, máquina láser para corte de prototipo y producciones pequeñas además de un equipo fotográfico en 360º. 

Por su parte, Jannette Klein comentó “uno de los temas clave para estar a la vanguardia desde el punto de vista educativo, es

CENTRO
Develación de placa por el presidente dede Ciceg y Canaical,
Luis Gerardo González

el vínculo permanente con los empleadores quienes, a través de su retroalimentación, nos hacen saber cuáles son sus necesidades dentro de la industria. Por lo que a medida que tengamos un mejor entendimiento de éstas, es que formaremos seres humanos de gran capacidad profesional y con alto liderazgo.   

Alojando el Centro de Innovación y Diseño en nuestras instalaciones, crearemos una comunidad de aprendizaje en beneficio de la industria del calzado diseñando y creando en México y de la misma manera, continuaremos con nuestro objetivo principal como universidad, la profesionalización del diseño y la moda en nuestro país”.

Es importante que este tipo de Centros acerquen a los diseñadores y a las empresas a los nuevos procesos a través de los servicios tecnológicos. Que se capacite y se enseñe sobre las mejores prácticas con el uso de la tecnología, pero teniendo las bases de los principios básicos del diseño.   

Galería

Centro3.jpg Centro4.jpg