alexa Levi’s Wellthread primavera-verano 2020
LEVIS
Primavera-verano

Una vez más la colección Levi’s Wellthread primavera-verano 2020 abre nuevos caminos al presentar una gama de prendas que no solo demuestran el compromiso continuo de Wellthread con su diseño sustentable y la innovación; sino que responde a la creciente demanda en el mercado de productos pensados en el cuidado del planeta y con un diseño pensado específicamente para mujeres.

LEVIS
Para hombres y mujeres

Dicha colección está basada en los principios básicos de Wellthread: mejores materiales diseñados para reciclarse (donde existan la tecnología y la infraestructura apropiadas) y producidos en fábricas que implementan la iniciativa de bienestar laboral de Levi Strauss & Co., la colección primavera-verano amplía las posibilidades para la innovación de fibra de “Cáñamo Algodonizado” que Wellthread introdujo por primera vez hace un año.

Esta nueva colección se incorpora en Jeans Ribcage, Trucker Jacket bordada y gama de Tees y Hoodies para mujeres en paleta neutral. Mientras que los hombres pueden elegir entre los fits 502 Slim Taper y Standard Taper en lavados de color índigo y negro, Trucker Jackets, Hoodies y Graphic Tees.

LEVIS
Mejores materiales para reciclarse

“Para nosotros, diseño bien pensado significa considerar la conservación del agua al elegir nuestros materiales, diseñar cada prenda para que pueda ser reciclada y elegir fábricas que valoren a sus trabajadores y comunidades”, dijo Una Murphy, diseñadora Senior de Innovación de la marca. Y ahora se está uniendo ese enfoque y la demanda de los consumidores, lo que indica que Wellthread constantemente ha estado adelantado a su tiempo, señalando el camino hacia el futuro del diseño sustentable.

LEVIS
Levi’s Wellthread

“Las personas realmente están empezando a entender que sus elecciones hacen gran diferencia”, dijo Murphy. “Hay impacto ambiental y social asociado con cada prenda que compras. Al comprar algo que fue diseñado cuidadosamente y que está hecho para durar, estás tomando decisión más sustentable”.

Anteponiendo la sustentabilidad en cada etapa

LEVIS
Impacto ambiental y social
asociado con cada prenda

Cada pieza de la nueva colección Wellthread está hecha con Cáñamo Algodonizado. El Cáñamo generalmente requiere de menos agua y menos pesticidas en el cultivo que el algodón cultivado convencionalmente. El Cáñamo mezclado en estas prendas proviene de cultivos de Cáñamo de secano, lo que reduce aún más el uso del agua. Después recibió tratamiento para suavizar o “algodonizar” las fibras, haciendo que se vea y se sienta indistinguible como el algodón.

Además, a cada pieza se le dio acabado con técnicas Water<Less, que han ayudado a Levi’s a ahorrar más de 3 mil 500 millones de litros de agua en el proceso de acabado desde que se introdujeron hace casi una década.

LEVIS
Elecciones que hacen la diferencia

Al igual que en colecciones anteriores, todas las prendas fueron pensadas y diseñadas con el fin de que se puedan reciclar y ser reutilizadas para hacer nuevo producto cuando y donde sea que existan los sistemas de reciclaje necesarios. La fabricación de estás fueron realizadas en instalaciones que han implementado la iniciativa de Bienestar Laboral de LS&Co., cuyo objetivo es mejorar las vidas de mujeres y hombres que fabrican nuestros productos en todo el mundo, con programas en fábricas que abordan problemas relacionados a la salud, la seguridad financiera y la igualdad de género. La iniciativa opera bajo la premisa que la productividad de la fábrica aumentará cuando los trabajadores estén saludables, satisfechos y comprometidos con el trabajo.

“Estamos orgullosos de presentar esta última colección de Wellthread, dice Paul Dillinger, vicepresidente de Innovación Global de Productos. “Se basa en todo el trabajo que hemos realizado en el pasado y continúa expandiendo las posibilidades futuras del diseño que hacen de la sustentabilidad la máxima prioridad en cada paso del proceso, a la par que ofrece productos que los consumidores adorarán”.