alexa En la edición 73 de Intermoda, se recibieron 9 mil visitantes
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Mario Flores, presidente de Intermoda

Con la asistencia de nueve mil visitantes de todo el país, la edición 73 de Intermoda que se llevó a cabo del 1 al 4 de septiembre, logró cumplir con la expectativa generada al desarrollar un modelo híbrido con actividades presenciales como virtuales y con ello reactivar al sector textil en el país, así como presentar algunas de las principales tendencias de la moda para la próxima temporada.

De esta manera, Intermoda estableció el ejemplo internacional de cómo realizar una exposición en condiciones de pandemia y mantener la actividad económica de un sector fundamental por el número de empresas que la conforman y por la generación de fuentes de empleo que tiene en México.

El mayor reto fue tomar una decisión con base en la información técnica de los protocolos de seguridad sanitaria que Expo Guadalajara nos ofreció, así como convencer a los compradores de las ventajas de asistir a este evento presencial, ahora sabemos con base en la comunicación con ellos, que quienes asistieron a nuestro evento tienen una evidente ventaja competitiva frente a quienes no asistieron”, afirmó Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda.

La plataforma dio a conocer las cifras de esta edición y confirma que se prepara ya para realizar la edición 74 que se llevará a cabo del 19 al 21 de enero de 2021 en Expo Guadalajara

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Fashion Space

La edición híbrida se realizó con la participación de 210 empresas expositoras y 450 stands, mismos que pudieron realizar negocios en cuatro días de actividades. Contaron con nueve mil visitantes, de los cuales el 74 por ciento se registró en línea y 26 por ciento en el lugar, lo que permitió en todo momento la correcta aplicación de la sana distancia en esa zona de registro.

Del total de visitantes, 8 mil 620 fueron compradores especializados, 90 de ellos identificados como VIP, 215 emprendedores y 75 medios de comunicación.

Por sus lugares de origen, los compradores provinieron de 30 entidades federativas, lo que reveló la presencia en casi todo el territorio nacional. El 55 por ciento fueron originarios de Jalisco y el 45 por ciento asistieron de otros estados, sobresaliendo Michoacán, Guanajuato, el Estado de México, Chihuahua y Sinaloa.

Dentro de los modelos desarrollados en esta edición fue las citas de negocios híbridas, para las cuales se estableció una producción de alta calidad en donde los expositores pudieron tener citas de negocios a distancia con compradores de toda la República.

Bajo este esquema, 100 compradores virtuales pudieron conocer lo que exhibieron los expositores dentro de Intermoda en un modelo que generó 2 mil minutos de negociaciones entre expositores y compradores virtuales, modelo que fue 100 por ciento aprovechado por los expositores de la edición 73.

Con el nombre de IM Talks, se desarrolló un ambicioso programa de conferencias, 13 en total, de las cuales ocho las realizaron speaker presenciales y cinco de ellos de forma virtual, con mil 356 espectadores conectados observándolas y 113 mil 839 personas conectadas en Facebook live aprovechando el conocimiento de este espacio.

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La 73 edición de Intermoda fue exitosa

El lugar de pasarela representó también un importante reto para para lo cual se definió una zona de esta exposición como Fashion Space, en la cual presentaron 14 creadores de moda y marcas mexicanas con pasarelas híbridas mediante el uso de maniquíes, videos en pantalla gigante y la presencia de los propios creadores para hablar de sus propuestas de diseño. 

Cabe decir que 322 mil 300 usuarios sintonizaron las pasarelas en vivo a través de las redes, lo que en total permitió que Intermoda tuviera un alcance total en plataformas digitales de 24 millones de usuarios durante sus actividades, tanto a nivel nacional como internacional

De los números destacan: 210 empresas expositoras y 450 stands. Visitantes: 9 mil visitantes. 74 por ciento registrados en línea. 26 por ciento registrados en sitio. 8 mil 620 compradores especializados. 90 compradores VIP. 215 emprendedores. 75 medios de comunicación. Compradores de provenientes de 30 estados. 55 por ciento de Jalisc. 45 por ciento de otras entidades, sobresalen de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Sinaloa

Citas de negocios hibridas: 100 compradores virtuales. 2 mil minutos de negociaciones entre expositores y compradores virtuales IM Talks. 13 conferencias. Ocho speakers presenciales. Mil 356 espectadores conectados viendo las conferencias. Cinco speakers virtuales. 113 mil 839 conectados en Facebook live.

Fashion Space: 14 diseñadores y marcas mexicanas. 322 mil 300 usuarios sintonizando las pasarelas en vivo. Alcance en plataformas digitales 24 millones de usuarios.

Obtuvimos muchos aprendizajes y lecciones de este evento: Sabemos que en adelante la tecnología será fundamental en la realización de exposiciones, sabemos que la interacción entre compradores y vendedores no puede ser sustituida por nada, que ésta se debe lograr presencial o virtualmente; tenemos ahora herramientas que llegaron para quedarse en Intermoda y esperamos en enero de 2021 un evento más grande que el que logramos consolidar en este mes de septiembre”, afirmó Mario Flores Aguilar

El empresario agradeció a todos el equipo de Intermoda, a las autoridades del gobierno de Jalisco y a Expo Guadalajara, por su disposición para colaborar y consolidar un equipo de trabajo que permitió realizar esta exposición, pero en especial a expositores y compradores que de forma presencial o virtual participaron en este evento, que permite sentar un precedente no solo para la propia IM sino también para otras ferias que pueden tener en esta plataforma una referencia técnica y de procedimiento para reactivar su actividad productiva y comercial en los próximos meses.