alexa Artistas y diseñadores latinoamericanos crean 17 colecciones de sneakers
BLANX
Colección con causa

A diario vemos como las personas alrededor del mundo se enfocan cada vez más en el mejoramiento de su entorno, se involucran en temas que generen cambio en el ámbito social y buscan espacios para hacer sonar sus voces, es así como nace Blanx, marca global de sneakers que bajo la consigna de “make what matters visible”  (hacer visible lo que importa), apoya temas como la migración, diversidad, cambio climático y equidad de género. Siete diseñadores y artistas latinoamericanos son los encargados la primera “ola de contenido” que transmite mensaje socialmente responsable sobre migración, cambio climático, igualdad de género y diversidad.

Blanx es marca global formada por ciudadanos globales, es plataforma dirigida a todas aquellas personas que buscan visualizar temas que afectan a toda la población más allá de las fronteras y que quieran normalizar pláticas a favor de la migración, equidad, género y medio ambiente.

Ariel Bacal, confundador de la marca dijo: “estamos trabajando con personas en Miami, Nashville, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca y hasta Milán. Desde que comenzamos a crear Blanx, lo hicimos con la convicción de materializar plataforma donde los jóvenes pudieran transmitir sus propias inquietudes y amplificar sus voces de manera poderosa”.

BLANX
Para transmitir inquietudes

Cada una de las colecciones está creada por diseñadores y artistas reconocidos a nivel mundial y que a través de su arte reflejan sus ideas y convicciones. Hoy estamos trabajando con artistas como Erre, Dr. Alderete, Mónica Bergna, Lorbus, Peter Odor, Guillermo Flores, y Raymundo Rincón quienes crearon la primera ola de contenido, cada una de las piezas está numerada lo que hace de cada modelo una pieza de colección”, asegura Alfredo Cottin, cofundador de la marca.

Además de ser disparadores de conversación, la marca apoya directamente al Instituto para las Mujeres en Migración (IMUMI) debido a que son organismo de gran experiencia en la promoción y en la defensa del derecho de libre tránsito para las mujeres migrantes. “Hacer visible lo que importa es el primer paso para la construcción de un mundo distinto, es por ello por lo que 25 por ciento de las ganancias obtenidas por las ventas serán donadas al IMUMI”, concluyó Bacal.

La marca es lifestyle (estilo de vida), global fabricada en México y diseñada por talento latinoamericano a través de la cual ellos pueden pronunciarse a favor de la creatividad, la moda y el impacto social con enfoque en migración, diversidad, cambio climático y equidad de género. Además de la convicción del trabajo justo y colaborativo con sus proveedores, la marca es aliada del IMUMI por su gran conocimiento en temas migratorios. Es la plataforma que, con cada paso, quiere dejar huella para una mejor sociedad.

Galería
20 por ciento de las ganancias serán donadas al Instituto para las Mujeres en Migración.jpg Se crearon 17 colecciones distintas.jpg