alexa México entre los principales compradores de moda colombiana
COLOMBIATEX
Por primera ocasión se realiza de forma virtual

Con la participación de 193 compradores internacionales de 20 países invitados por ProColombia, entre ellos México, dió inicio ColombiaTex de las Américas 2021. Este evento organizado por Inexmoda es el de mayor tamaño en América Latina para el sector textil y de confección en términos de insumos, textiles y maquinaria, que este año se realiza de manera digital, y en el que se sostienen citas virtuales de negocios desde el 18 de enero y hasta el 5 de febrero.

ProColombia realiza agendas comerciales con cerca de 12 empresas compradoras de Ecuador, México, Estados Unidos y Guatemala, que conocerán las propuestas de empresas del sector de moda de Colombia.

COLOMBIATEX
Las marcas apuestan por reducir su impacto en el medio ambiente

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, explica así la importancia de ColombiaTex 2021: “las exportaciones de moda tuvieron un leve repunte en el mes de noviembre de 2020. Esperamos que este impulso se mantenga y que eventos como Colombiatex de Inexmoda nos ayuden a impulsar las ventas internacionales de este sector que han dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad. Asimismo, la virtualidad sigue siendo nuestro principal aliado, por lo que esperamos que esta edición nos traiga buenos resultados”, indicó la funcionaria.

Cabe destacar que, entre enero y noviembre de 2020, las exportaciones de moda llegaron a 605 millones de dólares, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística con análisis de ProColombia. Los principales países compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile. En tanto que las prendas más demandadas fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior femenina y manufacturas de cuero.

COLOMBIATEX
Los compradores buscarán, entre otros, ropa casual, formal y jeanswear

En esta edición de ColombiaTex de las Américas 2021, destacan los desarrollos e innovaciones en sostenibilidad y bioseguridad, es decir la oferta de marcas que le apuestan a reducir su impacto en el medio ambiente y a desarrollar productos que protejan la vida de las personas. Los visitantes, encontrarán agrupaciones según su foco de acción: uso de hilos reciclados, reúso de agua, estampación eco-amigable, reciclaje de plástico y textiles antivirales.

Entre las categorías que más estarán buscando los compradores en las citas virtuales, están fibras textiles, textiles técnicos y paquete completo de ropa casual, ropa formal, jeanswear, ropa interior y vestidos de baño, principalmente.

Más información sobre ProColombia: https://procolombia.co/noticias/ Información sobre Colombiatex: www.colombiatex.com