alexa Fashion Fest otoño/invierno 2015 de Liverpool

Diversas marcas en pasarela, bajo las tendencias de la temporada, demuestran que el frío no es un impedimento para vestir con estilo a toda la familia para toda ocasión

moda
Looks con el layering característico de la tendencia Cabaña

Más de 40 modelos infantiles y 80 modelos profesionales se dan cita en uno de los eventos de moda más esperados en la ciudad: la segunda edición anual del Fashion Fest de Liverpool, que presenta las colecciones más recientes de las mejores marcas para toda la familia en esta próxima temporada Otoño/Invierno.

Fashion Fest surgió en el 2003 para desplegar en México las últimas tendencias del mundo de la moda. Con dos eventos al año, da la bienvenida a las temporadas Primavera/Verano y Otoño/ Invierno para fortalecer el liderazgo de Liverpool en términos de moda para los consumidores del país.

En sus 25 ediciones ha contado con la presencia de las personalidades más importantes a nivel internacional del mundo de la moda y el espectáculo, como protagonistas de las campañas y de su tradicional pasarela. Para esta ocasión, la actriz, ganadora del premio Oscar, Gwyneth Paltrow, ha sido la invitada.

Las cuatro tendencias presentes en las colecciones, tanto infantiles como de adultos, para esta temporada son:

moda
Encanto natural en pasarela

Cabaña: esencia de hogar acogedora y deportiva que envuelve en una historia rústica y pintoresca. Se refleja en los looks que mezclan prendas casuales con chaquetas capitonadas y chalecos deportivos que logran un estilo relajado. El layering de prendas aparece como protagónico y se logra mezclando capas, suéteres y camisas.

Utiliza distintas tonalidades de grises, café, azul y vino, mientras que el amarillo y verde se muestran como acentos de color en prendas clave como abrigos y parkas. Para niñas y niños, son tonos pálidos pastel, como roza y azul, con acentos como el rojo, verde botella y azul plumbago.

Tejidos de lana como los maxi cardigans, los suéteres de punto amplio, o blazers en capas desestrucuradas son prendas clave. En accesorios, no pueden faltar sombreros de media ala, gorros tejidos, mitones y bufandas. Los botines aparecen como ítem clave, ya sea con apariencia desgastada o cual botín de trabajo, para dama y caballero.

moda
Colecciones de tendencia Arte-retro

Arte–retro: inspirado en las siluetas de los años 70’s y en los máximos íconos de la moda Jackie Kennedy y Twiggy. Propone un retro renovado en donde se utilizan estampados gráficos que, al mezclarse con motivos geométricos en colores como azul, gris, negro y acentos en magenta, logran looks con efectos ópticos que rememoran la corriente artística del Pop Art. Para ropa infantil combina materiales y colores para un look retro pero divertido y las prensas presentan bloques de color y plisados.

Para mujer, los básicos son abrigos y vestidos con bloques de color en siluetas boxy, vestidos fit and flare tejidos de punto con estampados gráficos o colores saturados. Y para hombre, camisas y suéteres con micro estampados, blazers a cuadros y con bloques de color.

Accesorios clave para esta tendencia serían bolsos y mascadas con estampados coloridos para añadir textura y volumen o en colores brillantes como naranja y azul; los lentes oscuros se presentan con armazones de colores y siluetas oversize. Los zapatos lucen estampados de pata de gallo, siluetas con elementos gráficos y colores como magenta y rojo.

moda
Toques de color en amarillos, bloques de color
y tonalidades metálicas de la tendencia Futurama

Futurama: aire futurista y glam. Las nuevas propuestas en telas, estampados, aplicaciones y mezcla de texturas nos trasladan al espacio como resultado de las recientes tecnologías empleadas para su elaboración. Aparecen telas con aplicación de lurex sobre prendas con fondos oscuros combinadas con estampados esterales o fraccionados y crean nuevos estilos atrevidos y urbanos.

Prendas cómodas y originales como abrigos sin mangas, blusas con mezcla de materiales y pantalones en capas son las favoritas de los niños. Para dama, son clave vestidos, faldas y jumpsuits. Prendas de piel se combinan con tejidos pesados, capitonados lustrosos y toques de color en amarillos y rojos. En hombre presenta una propuesta que rompe con la silueta tradicional del blazer a partir de solapas falsas creadas de bies en telas neones para un efecto nuevo y divertido.

El azul marino se suma al negro para una paleta de color mucho más elegante y que reaparece coordinada en transparencias, en ocasiones, con incrustaciones de joyas. Las tonalidades metálicas se presentan como bordados, impresiones de lujo y lentejuelas. Encontramos bloques de color logrados con mezcla de texturas. Cinturones, collares largos y bolsas Clutch con bloques metálicos son la opción para accesorios.

moda
Noche de gala invernal

Sensaciones de invierno: demuestra contrastes interesantes entre los colores pasteles inspirados en amaneceres nublosos y en el reflejo del sol sobre el hielo y la nieve, versus siluetas estructuradas. Se mezclan texturas como tejidos de punto, lana y fur en distintas tonalidades de blanco y gris combinadas en el uso de capas sobre capas para looks abrigadores, así como estampados borrosos, cual neblina en un campo helado.

En niños, las telas tecnológicas les permiten actividades y juegos al aire libre, mientras los mantienen el calor y la comodidad.

moda
Suéter tejido, mallas y bufanda no pueden faltar para el frío

Abrigos suntuosos para dama y blazers de lana con acentos de color en marsala y morado para caballero son lo más representativo de esta tendencia. Chaquetas capitonadas que parecieran estar húmedas y texturas desgastadas toman fuerza, igual que chalecos y abrigos con elementos de fur, inspirados en la naturaleza.

Los looks son monocromáticos, utilizan un mismo color pero siempre en distintas tonalidades destacando un total look en blanco. Los bolsos lo refuerzan con colores neutros y pasteles, al mismo tiempo que detalles metálicos y de pieles curtidas se añaden a los zapatos.

Cual Navidad en verano, la pasarela infantil se llena de música y nieve en forma de espuma para enmarcar los tiernos rostros y tímidos pasos de los pequeños modelos. Hijos de varias celebridades, de rubios cabellos, ojos claros y piel blanca (¿estamos en México?) desfilan, unos asombrados ante la multitud, otros con confianza y espontaneidad innata posan y mandan besos a las cámaras. 

moda
Gwyneth Paltrow en entrevista

Dentro de la pasarela profesional, se abre espacio para la llamada ZONA D´. En apoyo e impulso al talento nacional, diseñadores mexicanos se valen de la oportunidad de demostrar que en nuestro país existen grandes propuestas en diseño de moda. Figuran aquí Yakampot, Pájaro de Cuerda y Lorena Saravia.

Entre las marcas participantes en esta gala de moda están Benetton, Disney Collection, Dockers, Ferrioni, Gap, Guess, Jessy Franz, Just 4 Boys, Just 4 Girls, Levis, Mon Caramel, Nine West, Ouragan, Pepe Jeans, Polo, Ps by Aeropostale, Sexy Jeans, That's It!, Tommy, Steve Madden, Etam, y más.

¿Y Gwyneth Paltrow? Es la pregunta del millón. La actriz sorprende, indudablemente, aunque no de la mejor manera. Ella, la imagen protagónica de la campaña de moda otoño/invierno de Liverpool de este año, sumada al grupo de súper modelos y actrices internacionales que lo han sido anteriormente, aparece primero, por unos segundos, sin caminar por la pasarela en Liverpool Polanco para la versión infantil. Extremadamente delgada, de rubias ondas se queda parada sin pasar entre los niños que le abren camino con cara de duda ante su figura estacionada en la parte posterior del escenario.

En la pasarela estelar, de la mano del conductor Jan, en el Foro 2 de Televisa San Ángel, porta un vestido negro y luce una radiante sonrisa. Asombra a más de uno al responder en español las reiteradas preguntas, por parte del anfitrión, sobre su opinión de nuestra ciudad, en un día en que el Distrito Federal enloquece gracias a las torrenciales lluvias y estrepitosas inundaciones. Gwyneth gusta de la calidez de la gente y de los tacos de camarón y pescado, por si no lo sabían. Esa ha sido su gran intervención de la noche. ¿Y el desfile? Ah, ¿desfilar? Con suerte, para la próxima… si la hay.

Galería

 Colecciones de tendencia Arte-retro .jpg Aeropostale pone a bailar a sus modelos.jpg Blancos y grises de la tendencia Sensaciones de Invierno .jpg Blancos y grises de la tendencia Sensaciones de Invierno.jpg Blazer de lana para caballero .jpg Colecciones de tendencia Arte-retro  .jpg Colecciones de tendencia Arte-retro.jpg Gwyneth Paltrow aparece por unos segundos.jpg Gwyneth Paltrow y Jan, conductor de Televisa.jpg La Sensación Invernal impresa en un vestido .jpg Lencería .jpg Look monocromático.jpg Looks con el layering característico de la tendencia Cabaña .jpg Moda de princesas Disney  .jpg Moda de princesas Disney.jpg Moda otoñal para niño.jpg Niños despiden pasarela y esperan la sorpresa final.jpg Prendas-en-rosa-pastel-de-la-tendencia-Cabaña-para-niñas.jpg Regina Blandón conduce la pasarela infantil.jpg Sombreros de media ala y bufandas de accesorio.jpg Tejidos de lana, suéteres de punto amplio, blazers en capas desestrucuradas.jpg Tonalidades de grises, café, azul y vino en prendas.jpg Tonalidades grises .jpg