alexa “Menú Atelier” degustación de moda en cinco tiempos

Original actividad presentada por el Sheraton México City María Isabel Hotel

moda
Degustación de moda en cinco tiempos

Sheraton México City María Isabel Hotel cautivó a sus invitados con una original pasarela que denominó “Menú Atelier”, una degustación de moda en cinco tiempos -aperitivo, entrada, plato fuerte, postre y brindis- a cargo de diez talentosos diseñadores mexicanos.

La pasarela ofreció una selección curatorial de lo mejor del diseño mexicano actual y el trabajo en equipo de los diez diseñadores que colaboraron como un colectivo, unido con el único objetivo de demostrar la calidad del diseño así como el orgullo y la pasión por crear, producir y vestir el diseño hecho en México.

Los primeros bloques de moda para hombre y mujer destacaron entre otras cosas por incluir prendas cómodas y versátiles para ocasiones semi-formales donde llamaron la atención originales ponchos como una prenda para utilizar en esta temporada, sacos con detalles en flor en las solapas, vestidos varios con toques florales mexicanos que no debe faltar en nuestro guardarropa para presumir que el diseño mexicano está a la altura de cualquier urbe del mundo.

moda
Lo mejor del diseño mexicano
moda
Participaron diez diseñadores

Luego se dio paso a la vanguardia urbana otoño-invierno con colores vivos como el verde, amarillo, rojo quemado, gris e incluyendo los básicos tonos de temporada.

Para el cierre los diseñadores nos deleitaron también con una última prenda haute couture inspirada en el Art Decó con propuestas atrevidas pero que tienen un equilibrio bien definido y la paleta a utilizar va del blanco al marfil hasta retomar el azul y el negro; aquí predominaron los encajes, materiales metálicos y las transparencias, entre otros.

En esta sección las modelos utilizaron como accesorios las diademas y cintillos brillantes en la frente, cabellos ondulados o recogidos así como un maquillaje en labios y ojos recargados muy en tendencia para esta temporada festiva.

moda
Diseñadores con pasión por crear
moda
El diseño mexicano está a la altura

Así Lydia Lavin, Alán Zepeda, Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, Olmos y Flores, Bertholdo Espinoza, Carla Fernández, Fábrica Social, Gianfranco Reni y Héctor Serna agradecieron al Sheraton México City María Isabel Hotel por haberlos invitado a formar parte de Menú Atelier y por tener un espacio “En el lugar lo dice todo” para el diseño hecho en el país.

Cabe mencionar que esta celebración de la moda inició con el ciclo de conferencias “Ser mexicano está de moda” y, durante los días 29 y 30 de septiembre se realizaron cuatro conferencias, enfocadas en conocer acerca de la producción, consumo y creación de contenido editorial de la moda mexicana. Las pláticas contaron con la presencia de importantes figuras de la industria.

También se llevó a cabo un elegante showroom durante estos días en el

moda
También diseños para hombre

salón Duque que se convirtió en una pequeña tienda en el donde las personas tuvieron la oportunidad de admirar y comprar las excelentes y hermosas prendas de los diseñadores más exitosos del país.

Con ello Sheraton México City María Isabel Hotel refuerza notablemente su plan de renovación y, que mejor forma que retomando la filosofía de abrir espacios para la cultura y el diseño, no en vano su permanencia por más de 50 años de historia y ser el icono de la hospitalidad en el majestuoso Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia y ser testigo de la historia de nuestro país donde se da cabida a el arte, la moda y el diseño mexicano para demostrar que “ser mexicano está de moda”.

Galería

pa3357.jpg pa3382.jpg pa3389.jpg pa3401.jpg pa3406.jpg pa3428.jpg pa3444.jpg pa3535.jpg pa3719.jpg