alexa Creáre reafirma que Guanajuato sigue apoyando la industria de la moda

concursoSiguiendo con el firme compromiso con la industria de la moda mexicana, el estado de Guanajuato se esfuerza por apoyar el nuevo talento creativo en las industria que conforman este sector, como son el calzado, el textil, la confección y la joyería.

El secretario de desarrollo económico sustentable del estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, afirmó que debido a lo anterior el gobierno de esta entidad ha fomentado el desarrollo de este sector mediante el apoyo de nuevos talentos en el diseño, mismos que tienen una importante plataforma de difusión en el Concurso de Moda y Diseño Creáre, organizado por el gobierno local.

La fase final de este concurso se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la ciudad de León, donde diversos diseñadores mexicanos han logrado dar un fuerte impulso a su proyecto creativo y al mismo tiempo han logrado algunos de ellos dar inicio a pequeñas y medianas empresas de la confección y del calzado que han ido ganando mercado en el país.

concursoRomero Pacheco aseguró que este concurso que se ha colocado como el principal de diseño de moda en México y tiene un creciente prestigio en el ámbito de la moda, especialmente en aquellos jóvenes diseñadores nacionales que buscan ganarlo y con ello colocarse en el mundo y el mercado de mexicano del diseño con marcas de creciente presencia.

En esta ocasión, se premiará a los jóvenes diseñadores mexicanos que logren ganar en las categorías de: bolso y calzado, prenda de vestir, colectivo caballero y colectivo dama.

El programa del concurso incluye la pasarela de Fernanda Barboza, ganadora de la edición 2014; de la diseñadora Silvia Paredes, ganadora del concurso Jóvenes Creadores al Mundo de Perú, así como del reconocido diseñador mexicano Bertholdo Espinoza y de la diseñadora internacional invitada, en esta ocasión de la española Maya Hansen, además del reconocimiento a la trayectoria de la diseñadora mexicana Margarita Centeno.

Finalmente, Romero aseguró que el gobierno de Guanajuato reconoce que la industria de la moda es una de las industrias de mayor fomento de mano de obra en todo el país, y ha sido puntal con el calzado en una entidad que se ha distinguido por la calidad de su mano de obra y que ha permitido generar a lo largo de muchas décadas sustento y bienestar para miles de familias guanajuatenses. Debido a ello, aseveró, Creáre es un espacio que seguirá apoyándose desde los esfuerzos del gobierno local y buscará lograr en cada edición una mayor presencia no sólo dentro sino incluso fuera de las fronteras de México.