alexa Generando un entorno competitivo, inicia Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ 2015

concursoLeón, Gto.- Con el objetivo de fortalecer las vocaciones tradicionales de la entidad la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), organiza la IX Edición del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’.

Esta IX Edición se enfoca en la tendencia Opulencia Decadente con las modalidades temas Victoriana Moderna (para damas) y Dandy Siglo XXI (para caballeros).

concurso
José Manuel Casanueva en inauguración de Creáre

José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la SDES, aseguró que ‘Creáre’ es un espacio en el cual la pasión por el diseño y la moda aporta beneficios a la sociedad, el cual radica en generar competitividad y valor agregado a las industrias: Cuero-Calzado, Textil-Confección, Marroquinería, y Sombreros.

“La innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores, hay que saber emprender, hay que saber ser líderes, hay que caminar hacia adelante, atreverse como ya se dijo, ser diferentes, a lo largo de 8 años, esta pasarela ha sido cómplice de jóvenes creativos, soñadores e innovadores, son t características las que hacen del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ el mejor en cuento a su tipo a nivel nacional”, aseguró.

concursoEste certamen, es la apuesta del Gobierno de Guanajuato para impulsar los sectores: Cuero-Calzado, Textil-Confección, marroquinería y sombrero; con esta estrategia se fortalecen las vocaciones tradicionales de la entidad a la par que se satisfacen las demandas de los consumidores del presente siglo y así generar un entorno competitivo para los negocios, para aumentar el valor agregado de los sectores antes mencionados para que sean más atractivos en el mercado nacional e internacional.

En ‘Creáre’ colaboran grandes de la moda: diseñadores nacionales e internacionales, críticos, escritores de moda, especialistas, editores, etc.

Con el paso de los años, así es como ‘Creáre’ se ha convertido en un referente obligado a nivel México y América Latina para el impulso de la industria de la moda y el diseño, resultado de un trabajo de continuidad y visión internacional.

A lo largo de la trayectoria de este concurso, se han recibido más de 10 mil 300 inscripciones de 32 estados de la Republica y 24 países.

El gobierno del Estado crea las condiciones del concurso para generar un entorno competitivo para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y fomentar el consumo de lo local.