alexa Concurso de Moda y Diseño Creáre, concluye con éxito en su novena edición
diseño, moda
Bertholdo Espinoza, colección Botanico

León, Guanajuato.- Fueron cientos de estudiantes y diseñadores los que se dieron cita en el Poliforum León para la novena edición del Concurso de moda y diseño Creáre y que vieron con asombro las pasarelas de los diseñadores invitados a esta edición.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del gobierno de Guanajuato, contando con invitados especiales, el creador mexicano Bertholdo Espinoza y la reconocida diseñadora española Maya Hansen; y grandes colaboradores de la moda como diseñadores nacionales e internacionales, críticos, escritores de moda, especialistas, editores y más.

diseño, moda
Fernanda Barboza, colección Duality

En este evento, Espinoza presentó una colección de nombre “Botánico” que destacó el estilo que siempre ha distinguido a este creador nacional, es decir diseños profundamente femeninos que gustaron a los presentes y que destacaron la delicada calidad de un trabajo manual dominado por los orígenes del trabajo creativo de este jalisciense en la arquitectura.

Vestidos de falda amplia y holanes así como vestidos largos de media abertura al frente con delicados acabados; los tonos de la colección fueron dominados por los claros pero también hubo vestidos en negro y contrastes de blancos y perlas con todos pastel, resultando en una colección con sentido orgánico.

De esta manera Bertholdo Espinoza ratifica su labor creativa de empoderar a la mujer mexicana al resaltar su seguridad y su belleza.

En este Concurso, Promperú a través de Perú Moda tuvo mucha presencia, reforzando su unión con México para fomentar nuevos valores dentro de la moda latinoamericana.

diseño, moda
Rodolfo Durán, representante de Swarovski

Presente en las pasarelas, la diseñadora mexicana Fernanda Barboza, quien obtuvo el primer lugar de este concurso en la edición del año pasado y quien en el mes de mayo tuvo la oportunidad de presentarse en el Concurso Perú Moda con su colección: Duality, otoño-invierno 2015/2016.

Duality es una colección basada en doble personalidad y obras artísticas del escultor mexicano contemporáneo Pedro Reyes, con el objetivo de combinar estructura y diseño simple y complejo, metafórico y funcional, evocando con un toque artesanal que a la vez se combina con los últimos elementos del mundo de la mitología escatológica.

Posteriormente fue el turno de la diseñadora peruana Silvia Paredes Senepo, quien desde enero de 2014, tiene su propia marca llamada Silvia Paredes Senepo Indumentaria, quien presentó la colección: Doce Meses, un Fino Poema colección Otoño-Invierno 2016.

Una colección inspirada en la tradición cultural del pueblo de Taquile; pero sobre todo en la expresión más importante que tienen ,”El Arte Textil” y la prenda más representativa “ La Faja Calendario” (Chumpi Fina) de esa zona.

Para esta temporada, Swarovski, la reconocida empresa fabricante de joyas como la piedra angular, no se queda atrás. Fino representante de la marca, Rodolfo Durán presente en Creáre presentó cuatro tendencias inspiradas en la búsqueda de símbolos universales y la conexión entre cielo y tierra, como son: Clásica: el florecimiento de la felicidad, Progresiva: la naturaleza de la fuerza, Romántica: la mitología de la esperanza, y Glamour: el poder de creer.

Galería

Bertholdo Espinoza colecció Botanico 1.jpg Bertholdo Espinoza colecció Botanico 2.jpg Fernanda Barboza, colección Duality.jpg Maya Hansen en Creáre.jpg Silvia Paredes, colección Doce Meses, un Fino Poema 1.jpg Silvia Paredes, colección Doce Meses, un Fino Poema 2.jpg