alexa El arte del calzado mexicano

La empresa mexicana fabricante de zapato de manera artesanal cuenta con 3 líneas de calzado para mujer

calzadoCrear y diseñar obras magistrales a nivel internacional con los mejores materiales, como pieles 100% naturales, herrajes italianos, pieles pintadas a mano y sedas europeas, es lo que caracteriza a Dione, empresa mexicana de calzado con más de 70 años de experiencia, fundada en 1944 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Casa de calzado mantiene su creencia en el valor de la elaboración artesanal en cada par de zapato, incorporando nuevas estrategias, tecnologías y equipo humano de carácter internacional, con el fin de diseñar zapatos con siluetas finas que acentúan la feminidad, la elegancia y el glamour.

Por medio de sus diferentes líneas de calzado, la marca se reinventa en cada diseño:

Dione. Es la línea más diversificada y completa de cada una de las colecciones, cuenta con una amplia gama de modelos y tacones.

Comfort. Línea de calzado diseñada para la mujer activa que requiere de un cuidado especial para sus pies.

Di by Dione. Marca joven cuyo concepto de moda es más fuerte en tendencia con enfoque marcado en colores, estilos de moda y vanguardia.

En los últimos años, su calzado ha sido enriquecido por la colaboración de grandes talentos del diseño nacional: Benito Santos, diseñador jalisciense; Francisco Cancino Yakampot, conocido por sus textiles tradicionales, ganador de la segunda edición del premio Who’s On Next de Vogue; Alexia Ulibarri, famosa por sus peculiares diseños barrocos; entre otros diseñadores nacionales.

Durante los últimos tres años, la Casa de calzado ha integrado a su colección diseños realizados por artesanos huicholes, quienes crean piezas únicas de gran valor, llenas de arte, amor y color, mostrando el alma de las raíces mexicanas. Estos diseños están a la venta cada año en la temporada primavera-verano.

Puedes encontrar sus líneas de zapatos en las boutiques propias de la marca en centros comerciales del país, tiendas departamentales regionales, zapaterías y boutiques de prestigio.