alexa “Diseña la caja”, Capa de Ozono da a conocer ganadores

El objetivo se cumplió al alentar a los jóvenes mexicanos a desarrollar su habilidad y plasmar la esencia de la marca de calzado mexicana utilizando como lienzo una caja de zapatos

Capa de Ozono, caja, diseño
Ganadora del 1er lugar

La Universidad de La Comunicación fue sede de la ceremonia de premiación “Diseña la caja”, luego de que la marca de calzado mexicana Capa de Ozono, lanzó una convocatoria a nivel nacional, junto con Cultura Colectiva, con el objetivo de incentivar a la comunidad de diseñadores, estudiantes de las carreras de comunicación, arte, arquitectura, publicidad y mercadotecnia, diseño gráfico, industrial, interiores, modas y artistas emergentes, y dar una propuesta creativa y original.

Así con el objetivo de que los jóvenes participantes plasmarán la esencia de la marca, teniendo como lienzo una caja de zapatos, recibió una gran respuesta a esta convocatoria cuyo requisito era ser mexicano, mayor de 18 años y vivir en alguna ciudad o localidad de la República Mexicana y, ante todo que el diseño de la caja tuviera una propuesta visual, atractiva, además de mezclar elementos donde converjan moda y diseño así como la esencia de la marca #EsteEsMiMundo, tu mundo, nuestro mundo, Exprésate.

Los trabajaron se subieron a un templete oficial de Capa de Ozono disponible en el link www.culturacolectiva.com/disena-la-caja/ con la recepción de trabajos desde el 3 de febrero y hasta el 10 de abril, sin embargo gracias a la demanda de participación se prolongó al 30 de abril del año en curso. Se recibieron miles de diseños que fueron evaluados por un jurado especializado, miembros de la marca Capa de Ozono, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar entre miles de trabajos y, finalmente elegir 10 finalistas.

En la ceremonia se entregó el 1er lugar a: Yesenia Rojas, originaria del estado de Irapuato, Guanajuato, quien ganó un viaje todo pagado para dos personas a la ciudad de Barcelona, España. Entradas para el festival OFFF Barcelona, la reproducción de la caja para uso oficial de Capa de Ozono y la publicación de un artículo sobre su trabajo dentro de Cultura Colectiva, así como, un par de zapatos de la marca en una caja con su diseño.

2do lugar: Araceli Gómez, originaria del estado de Puebla, obtuvo una computadora MacBook Pro de 13 pulgadas motivando a que continúe con el desarrollo de sus habilidades y un par de zapatos Capa de Ozono en una caja con su diseño.

3er lugar: María Rubio, originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, obtuvo como premio una Tablet Wacom Intous PRO and touch medium wireless para incentivar su creatividad y un par de zapatos de Capa de Ozono en una caja con su diseño

Los 10 mejores trabajos estarán expuestos en la galería CC 186.

Galería

1er lugar Yesenia Rojas.jpg 2do lugar Araceli Gómez.jpg 3er lugar María Rubio.jpg Finalistas Diseña La caja.jpg Pedro Colorado, Director de Marketing de Capa de Ozono.jpg Roberto Carlo Diseña La caja.jpg