www.travel-news.com.mx - Tandoor, un lugar de cocina auténtica y casera...

El chef Riaz AhmadTandoor es un restaurante de cocina casera originaria de Pakistan que nació en el Distrito Federal en 1986 y conserva el sazón y toque tradicional en cada uno de sus platillos, ademáEl restaurante en la Condesas de ofrecer también algunas creaciones de la cocina de la India.

El chef Riaz Ahmad, nació en Pakistán, a su llegada a nuestro país desarrolló el concepto de Tandoor, primero experimentando con ingredientes locales y después importando desde su país natal las diferentes especias para preparar sus platillos tradicionales.Delicias como esta, arroz con camarones...

Fue así como el restaurante poco a poco empezó a ser referente obligado de la cocina Hindú-Pakistaní. Tras su preparación en Pakistán, llegó a México donde su formación fue empírica y desde hace más de 25 años pasa un promedio ocho horas al frente de su cocina donde ha sido master de distintos cocineros que han aprendido los secretos de su gastronomía.

Fiel a sus creencias ha conservado las recetas originales de su familia, hoy podemos disfrutar en los restaurantes lo mejor de la cocina de su casa, creando además combinaciones agradables y a la vez sorprendentes para deleitar a los paladares más exigentes y, los restaurantes gozan de fama entre los comensales.

Por coincidencia conozco ambos lugares, uno ubicado en la colonia Anzures (Copérnico 156) y el otro en la Condesa (Amsterdam 72). Ambos están decorados con esculturas, alfombras, tapices, muebles, jarrones y un sin número de detalles originales, es una especie de galería donde además se venden algunas piezas y mientras estás ahí, de alguna manera, te transportas a un país de cultura y costumbres distintas.

Cuando llegues a cualquiera de los restaurantes Tandoor, no dejes de pedir un lassi, es una bebida a base de yogurt que se complementa con alguna fruta: mango, maracuyá, frutos rojos o cardamomo, ésta última una semilla aromática que le da un sabor entre dulce y acido que al paladar resulta muy agradable, además es refrescante y combina a la perfección con cualquiera de los platillos que decidas pedir.

Tandoor, platillos para saborearLa carta cuenta con una extensa variedad de platillos de las entradas destacan: Chicken Pakpora, Panner Pakoora, Shrimp Pakoora, Queema Samosa, Papadum… Que no te asusten los nombres, ahí sabrás de que se trata. También hay sopas y pollo preparados en distintas formas al Curry, Vindaloo, Balti… El Mutton Qorma, que es carnero en salsa curry especial, o carnero con almendra o, con berenjena… Y muchas variedades más entre ellas albóndigas de carne molida en salsa curry o filetes con distintas preparaciones.

No faltan los pescados y mariscos y el delicioso arroz basmati que parece deshacerse en la boca, y que está combinado con pollo y especias, con carnero, con verduras o camarones. Pero, ¿eres vegetariano? No te preocupes, también podrás darle gusto a tu paladar con un buen número de platillos.

Y qué decir del pan, elaborado todos los días en los restaurantes en el famoso Tandoor, el horno de barro. Lo hay frito en mantequilla, con ajo o cebolla, con queso, Tortilla de harina de trigo frita en mantequilla, o frita y rellena de papas o carne molida…

Y si se trata de cerrar con broche de oro un Gallar Halwa, postre típico de zanahoria o la especialidad de la casa: Rus Malai, un postre de leche, quizá la recomendación del chef: Kheer, arroz con leche, almendras, pistaches y cardamomo; Gulab Jaman, pastel de dátil con nueces y acompañados de tés o el famoso Chai.

El restaurante nació en 1986 su nombre Tandoor, significa horno de barro y es en un horno así donde todos los días se hace el pan y algunos platillos el pan l pollo en distintas formas, las verduras, el arroz,

De plato fuerte, lo idela es el Chicken tikka masala, pollo deshuesado bañado en salsa condimentada, que le imprime un sabor dominante. Para acompañarlo, puedes pedir pulaoo de verduras, preparado con arroz basmati, una variedad de grano más delgado y alargado; o las Vegetable Pakoora (tortitas de harina de garbanzo con verduras y especias).

Cuando llegue la hora del postre, el Rus Malai (postre de leche) y el tradicional Gulab Jaman (bolitas de leche y queso con miel y cardamomo) serán la mejor opción junto con uno de los diferentes tés o el típico Chai.

 

config