alexa De Compras
Sam´s Club
En la develación de la placa
Fue hace 25 años cuando abrió el primer Sam’s Club en México. El primer de ellos fue en Ejército Nacional, en Polanco en la Ciudad de México y se convirtió en el primer formato de tienda con que la multinacional llegó al país.  

La instalación de Sam’s Club en México representó la primera inversión de Walmart Stores, Inc., fuera de EUA y el paso inicial de su internacionalización en 1991. El club de precios propuso un modelo de negocio nuevo, enfocado a apoyar la economía de las familias y los pequeños empresarios y revolucionó la industria del comercio con innovaciones como el uso de código de barras, nuevos procesos logísticos de abastecimiento, desarrollo de presentaciones o empaques de volumen o gramaje más grande e importación de productos exclusivos.

“En estos 25 años de Sam’s Club, la constante ha sido la innovación y la búsqueda de nuevas formas de ayudar a socios individuales y de negocio a ahorrar y hacer las mejores compras en

Sam´s
El pastel de celebración

tecnología, artículos de oficina, perecederos o productos básicos. Ha sido un aliado de miles de pequeños negocios y ahora su propuesta se enriquece con el lanzamiento próximo de una plataforma de comercio electrónico que se convertirá en un nuevo canal de servicio y vinculación con nuestros socios”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además del comercio electrónico, Sam’s Club ha puesto énfasis en otros tres aspectos primordiales: incrementar la base de socios, continuar extendiendo su presencia a nuevas ciudades con una oferta diferenciada y desarrollar el talento de sus asociados para ofrecer un servicio de excelencia y sostener el crecimiento del negocio.

En la conmemoración, Carlos Doubleday, director general dijo que la compañía dio pauta para colocarse internacionalmente ya que en la actualidad operan en más de 28 países y son más de 11.000 unidades en el mundo.

En su oportunidad Carmen Kingston, vicepresidenta de Operaciones indicó que “Polanco formó los primeros pilare en México. Es un honor ver cómo seguimos progresando y en cada club donde operamos buscamos la forma de impactar de manera positiva”.

Mauricio Amábar, vicepresidente de Compas, señaló "el trabajo de 25 años lo conforma un triángulo importante: proveedores, asociados y scios, siendo los últimos el foco principal. La compañía crece por arriba de las ventas totales que integran el grupo Walmart de México. Las ventas acumuladas de enero a noviembre del 2016 fueron de 378 mil 251 millones de pesos, y Sam’s Club se ha convertido en una de las unidades clave por su crecimiento a doble digito".