alexa Protege tus compras y da más valor a tu dinero
GARANTIA
Las compras de Fin de Año empiezan con el Buen Fin

Para muchas familias mexicanas, las compras de fin de año inician con El Buen Fin, que en 2017 se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Para estas fechas, la Canaco Ciudad de México contempla un aumento en las ventas de entre 8 y 10 por ciento respecto a 2016, es decir, ingresos por 16 mil 989 millones de pesos.

En 2016 los electrónicos y electrodomésticos se contaron entre los productos más vendidos durante El Buen Fin, solo superados por la ropa y el calzado[1].

Desde luego, el consumidor espera que estos bienes duraderos sean precisamente eso: duraderos. No obstante, con la finalidad de proteger la considerable inversión que el consumidor hace en estos artículos, una cantidad creciente de tiendas ampara con garantías extendidas que el comprador puede contratar en periodos de uno a cuatro años, de manera adicional a la garantía del fabricante del producto adquirido.

AIG Seguros México hizo hincapié en las ventajas de esta extensión de garantía, que podrían cubrir fallas ocasionadas por variaciones de voltaje, los servicios de reinstalación y el soporte técnico en sitio, así como el daño accidental en una gran variedad de artículos como línea blanca, electrónica, cómputo, electrodomésticos, motocicletas, aparatos para hacer ejercicio, lentes, instrumentos musicales y equipos de cuidado y transporte de bebés.

La aseguradora compartió algunos puntos clave para considerar la adquisición de una extensión de garantía en las compras de El Buen Fin: representa una estupenda relación costo-beneficio, especialmente para productos de gama alta y bienes de gran valor.

Por una cantidad proporcionalmente pequeña, puede ampliar de uno a cuatro años más la protección de la garantía original. Puede incluir la reparación de los equipos o el reemplazo del producto cuando no pueda ser reparado o su reparación es incosteable. En el caso de refrigeradores o grandes pantallas, las reparaciones podrían realizarse en el domicilio del cliente.

Una póliza de garantía extendida también puede proteger ante fallas ocasionadas por variaciones de voltaje y daño accidental en una gran variedad de artículos como línea blanca, electrónica, cómputo, electrodomésticos, motocicletas, aparatos de ejercicio, lentes, instrumentos musicales, etcétera.

[1] https://www.walmartmexico.com/sala-de-prensa