alexa ¿Te gusta que te devuelvan los impuestos de tus compras?

En Texas obtendrás ese dinero en efectivo, cheque o PayPal

IMPUESTOS
en Texas obtendrás ese dinero en efectivo, cheque o PayPal

¿A quien no le gusta ir de compras?, y mejor aún, a ¿quién no le gusta que te regresen los impuestos de los artículos adquiridos?  

La realidad es que aprovechar un viaje al extranjero para realizar algunas compras puede ser muy ventajoso en ciertos destinos gracias al Tax Free, que nos exime de pagar los impuestos y tasas que aumentan el precio de ciertos productos.

Con el apoyo de Sales Internacional, representante de Texas y de Tax Free Shopping en México se presentaron, en la Ciudad de México, los beneficios de la devolución de impuestos en ese estado de la Unión Americana.

Fueron invitados a la reunión agentes de viajes de las principales agencias y operadoras de la capital con la intención de brindar herramientas que permitan orientar a los viajeros.  

Para los mexicanos visitar Texas y disfrutar sus atractivos y gastronomía, resulta muy divertido pero, lo mejor de todo es cuando al final del viaje se reúnen los tickets de compra y buscas el exclusivo programa Tax Free Shopping, que te ofrece la devolución de impuestos en una sola visita al realizar compras en distintas tiendas participantes.

Así con la intención de conocer a detalles del programa Morgan Taylor, directora de Marketing y Comunicación de Tax Free Shopping, comentó: “hay más 6 mil 500 tiendas afiliadas al programa en los principales destinos de Texas, así como una gran cantidad de puntos de reembolso estratégicamente ubicadas”.

Asimismo explicó: “con Tax Free Shopping puedes recibir el reembolso de los impuestos pagados de tres formas distintas: en efectivo, PayPal o cheque y aclaró: “los mexicanos prefieren el efectivo pues siempre, al final del viaje, recuerdan que les faltó comprar alguna cosa”.

En la reunión Taylor señaló que el programa funciona de forma muy sencilla. “En solo tres pasos se puede acceder al beneficio, comprar en las más de 6 mil 500 tiendas participantes y solicitar la devolución en una de las 17 ubicaciones de procesamiento y por último, recibir el reembolso” en alguna de las modalidades mencionadas”.

Los centros de reembolso –señaló-, están distribuidos en todo el estado, con seis en el área de Dallas y Fort Worth, seis en Houston, dos en San Marcos, dos en el aeropuerto de DFW y uno en la capital texana. En menos de 15 minutos, los compradores obtendrán la devolución de sus impuestos”.

Cabe recordar que la tasa de impuestos en todas las compras es de 8.25 por ciento, sin embargo, si prefieres el reembolso en efectivo recibes 4.25 por ciento. Si prefieres un cheque el monto asciende a 60 por ciento del impuesto mencionado (8.25 por ciento).

Las ciudades y destinos que aplican el programa Tax Free Shopping son: Houston, Dallas, Fort Worth, El Paso, McAllen, North Austin y San Marcos por lo que también, en la reunión, se dieron a conocer los atractivos turísticos, oferta hotelera y conectividad para el segmento de shopping.

En su oportunidad Carla García de Fort Worth se refirió a la oferta turística de Sundance Square, The Shop at Cleafork y Hulen Mall.

Luego Martha Hinojosa habló de Galleria Dallas, el primer centro comercial en Estados Unidos, inaugurado en 1931 y que próximamente iniciará una remodelación, cuenta con más de 200 tiendas, 35 restaurantes y el Hotel Westin en su interior. En esta misma ciudad, está Highland Park Village, el único centro comercial que sólo tiene tiendas exclusivas como Balenciaga, Carolina Herrera, Escada, FRAME, entre otras.

Silvia Garza representando a McAllen se refirió a la recién remodelada Plaza Mall, y la práctica conexión desde la Ciudad de México a esa ciudad vía Aeromar.

Asimismo Andrea Devaldenebro aseguró que el destino de compras más visitado de Estados Unidos es North Park Center, que cuenta con tiendas, galería de arte con más de 100 obras.

Por último, Samuel Durazo habló de las 11 ubicaciones que tiene Simon Shopping Destinations en Texas, en sus categorías Simon, Premium Outlets y The Mills.

Al concluir la presentación y para sorpresa de los ahí reunidos la diseñadora Sarah Bustani dio algunos consejos para hacer las mejores compras. Dijo que “los hombres ocupan el 90 por ciento de su guardarropa y las mujeres sólo el 30 por ciento de lo guardan en el clóset. Las mujeres compramos por sentimentalismo y los hombres lo hacen por necesidad”.

De las recomendaciones Bustani aseguró “no se deben hacer compras cuando estás enojado, triste, con hambre o tu estado emocional no es el mejor.

Cuando compres no descartes ningún color o talla y leer bien las etiquetas para evitar tela de mala calidad y prendas desechables”.

La regla máxima que dio Sarah fue: “Visualizate tres veces con la misma prenda y que esta combine con tres más de tu guardarropa, esto deja de ser un gasto y se convierte en inversión. Al viajar o ir compras, vayan lo más ligero posible, para regresar con todo lo que queramos comprar”.

Por último recomendó: “comprar prendas básicas y adquirir otras de acuerdo a nuestro trabajo, actividades o necesidades. Es importante, destacó, aprovechar las ventajas del Tax Free Shopping en Texas”.