alexa Madrid estrena Milla de Oro para convertirse en nuevo destino de compras

Con la nueva galería Canalejas competirá con Londres y Milán

MADRID
La nueva Milla de Oro de Madrid, Galería Canaleja

La marca francesa Hermès con 230 m2 de lujo suponen el arranque de Galería Canalejas, la nueva Milla de Oro madrileña que abrió hace unos días en la esquina entre calle Alcalá y calle Sevilla.

Hermès ha sido la primera apertura en galerías que, según su director general, Juan Pablo García Denis, albergarán más de 40 boutiques en sus más de 15 mil m2, entre las que se encuentran marcas como Cartier o Rolex. Según ha explicado García Denis a la revista de moda Vogue, aún no puede desvelar el nombre de otras marcas que estarán presentes, debido a las cláusulas de confidencialidad.

Lo que sí ha podido confirmar García Denis es que habrá espacio para Food Hall de casi 4 mil m2, con 15 restaurantes de todo tipo de especialidades y diversas nacionalidades, incluso con alguna Estrella Michelin. Asimismo, algunos medios han adelantado que la próxima gran apertura será durante el primer semestre de 2021.

Hermès, cuyo interior ha sido transformado por el estudio parisino RDAI y su fachada conservada al ser monumento protegido, compartirá ahora edificio con el lujoso y también recientemente inaugurado hotel Four Seasons, el primero de esta cadena en España. El hotel cuenta con el Spa más grande de la ciudad y 200 habitaciones y suites.

Situado en pleno corazón de Madrid, entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, y distribuido en siete edificios en lo que era el antiguo centro financiero de la ciudad, el nuevo proyecto pretende ponerse a la altura de Harrods en Londres o la emblemática Galleria Vittorio Emanuele de Milán en lo que se refiere a destino turístico del lujo y las compras. Para ello, Galería Canalejas contará con servicios tan exclusivos como el de personal shopper o estilistas en varios idiomas.