alexa Presentan primer tienda digital de venta directa de una farmacéutica a público general

Con beneficios directos a los pacientes

LABORATORIO
Nueva tienda online

La primera plataforma de comercio electrónico (e-commerce) para medicamentos de alta especialidad dentro de la industria farmacéutica en el país fue lanzada por Novartis México que es también la primera filial de este laboratorio de origen suizo, en implementarlo globalmente. Este hito marca el inicio de una nueva etapa que transformará el comercio de medicamentos en beneficio de los pacientes.

De acuerdo con Fernando Cruz, presidente de Grupo Novartis en México y director de Asuntos Corporativos y Comunicación dijo: “para la empresa los pacientes son lo más importante, por ello hemos re-imaginado la experiencia de compra de medicamentos de alta especialidad ofreciendo una plataforma de venta directa al público, 100 por ciento digital y en línea, convirtiendo la compra de fármacos en acción sencilla, segura y al mismo tiempo, asequible”. 

Esta innovadora plataforma de venta en línea, 100 por ciento digital, es respuesta a las necesidades expresadas por los pacientes y profesionales de la salud. “Estamos seguros, que viene a establecer un antes y después en la comercialización de fármacos de prescripción y alta especialidad en México, siendo una de sus principales características y beneficios, el de llevar el tratamiento hasta el domicilio del paciente, en todo México”, afirmó Ignacio Lugones, director de Innovación y Transformación de los laboratorios. 

Cuando el paciente entra a la tienda, se registra y hace su pedido, obtiene el descuento de E-commerce; además, si ya es miembro del programa ConTacto, obtiene beneficios y descuentos adicionales, logrando el mejor precio de sus medicamentos. Todos los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito o débito, así como con Open Pay y Mercado Pago.

Este nuevo concepto es propuesta de valor que evolucionará gradualmente, pues sumará paquetes de nuevos servicios que agreguen valor y conveniencia a los pacientes y afiliados a ConTacto. Por ejemplo, alianzas con aseguradoras, programas de acceso y co-pago, modelos financieros diferenciados y a medida, apoyo de aplicaciones on-demand, entre otras iniciativas para el paciente.

Lugones explicó que este desarrollo tecnológico “fue posible gracias al uso de la metodología Agile, la cual permite desarrollar proyectos con mayor rapidez y flexibilidad. Esta metodología fue aplicada por más de 60 expertos dentro de la compañía, quienes junto con el asesoramiento de socios estratégicos y la obtención de insights sobre las necesidades latentes del mercado, sirvieron de base para que se comenzara a re-imaginar esta solución y mejorar la manera en que se ayuda a los pacientes”. 

De acuerdo con la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2020, desarrollado por IAB México, el 78 por ciento de los internautas han comprado online recientemente y el 90 por ciento de los usuarios hacen investigación de precios en línea, de forma previa a su compra. Otro de los factores que motivan al internauta a realizar sus compras on-line es el ahorro de intermediarios: 72 por ciento prefiere comprar productos por internet, directo de la marca/fabricante, y 78 por ciento está dispuesto a hacerlo si la marca/fabricante les permite personalizar el producto.

Adicionalmente, sondeo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), destaca que, debido a la contingencia, 51 por ciento de los usuarios hará compras en ambos canales, tanto físico como digital, y 13 por ciento lo hará principalmente por Internet. Por lo que el comercio electrónico, ya es la nueva normalidad para acceder a múltiples bienes y servicios, principalmente en temas de salud. De ahí la respuesta del laboratorio, para re-imaginar solución que apoye integralmente a los pacientes y facilitarles el apego a sus tratamientos y mantener su calidad de vida.